octubre 28, 2021

DESPLAZADOS POR NEGOCIO DE EXTRANJERO: Bloquean acceso a balneario en Juan Sarabia, por oposición a cobros

1 minuto de lectura

Un grupo de pobladores de Juan Sarabia bloquearon hoy, con palos, piedras e incluso con un volquete, el acceso al balneario de El Chorrito, luego que en el lugar comenzaran a cobrar el ingreso a 35 pesos por cabeza.

El balneario de esta comunidad de Othón P. Blanco fue rentado por el comisariado ejidal a un extranjero, que cerró y comenzó a cobrar esta cuota, lo que ha inconformado a los moradores del poblado, quienes son también ejidatarios o hijos de ejidatarios.

Luis Alberto Noga Regena, subdelegado de Juan Sarabia, explicó que trataron de dialogar con la nueva gerencia para que eximiera a las familias locales de este cobro, pero sin éxito.

“El Ejido volvió a rentar el balneario, pero sin avisarnos”, mencionó. “Queremos que se nos dé acceso sin pagar, porque somos ejidatarios o hijos de ejidatarios, que nacimos acá y aquí hemos vivido toda nuestra vida”.

Al lugar llegó una patrulla de la Policía Rural, pero los agentes solo constataron lo que ocurría, sin intervenir.

Los inconformes aseguran que mantendrán vigilancia sobre el bloqueo, con guardias asignadas, por tiempo indefinido hasta que les permitan acceso gratuito. (AGENCIA SIM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.