septiembre 28, 2021

Destinos turísticos del sur activan página web para atraer turistas

2 minutos de lectura

Los destinos turísticos del sur del estado y prestadores de servicios activaron la página web www.visitchetumal.com.mx, en busca de captar un mayor número de visitantes en la zona.

En la página web, que echó a andar la Dirección de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco, se puede consultar las guías de cada destino turístico, guía del viajero e información de prestadores de servicios y hoteles en este municipio.

Entre los destinos promocionados se encuentran Calderitas, Mahahual, Xcalak, Huay-Pix, Xul-Há y todos los balnearios con los que cuenta la ribera del río Hondo, así como los sitios de mayor interés en Chetumal y sus alrededores.

Eréndira Moreno Simón, titular de la Dirección de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco señaló que el objetivo es posicionar al municipio como un destino turístico nacional e internacionalmente competitivo, que impulse la economía y el desarrollo sustentable en beneficio de la población othonense.

La página web, además de la información de los destinos turísticos mencionados, contiene datos de la “Ruta arqueológica”, comprendida por Dzibanché, Kinichná, Oxtankah y Kohunlich.

Además de los balnearios denominados “Ruta Ha” integrado por 16 sitios, y los llamados “Destinos inesperados” como Islas y Cayos, mirador “Dos hermanos”, Bacalar Chico, Estero de Chac, Canal de Zaragoza, Banco Chinchorro y Cocodrilo Dorado.

También la información de los servicios con los que cuenta el sur de la entidad, entre estos, hospedaje, restaurantes y bares, tour operadores, transporte, bancos y casas de cambio y artesanías.

La funcionaria municipal, expresó que la activación de la página web www.visitchetumal.com.mx, forma parte de las acciones implementadas para la temporada vacacional 2021.

Los pronósticos de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, proyectan que durante la temporada vacacional de Semana Santa de este año, se prevé el arribo de más de 26 mil 500 turistas, entre el 27 de marzo al 11 de abril.

En Chetumal se prevé una derrama económica de aproximadamente 79 millones 356 mil 900 pesos, y en Mahahual, unos 22 millones 031 mil 700 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.