noviembre 29, 2021

Disfrutan atletas competencia de ciclismo en el Motor Park

2 minutos de lectura

Una verdadera explosión de adrenalina se vivió este domingo en el Motor Park, donde se llevó a cabo el Primer Serial 2021 de ciclismo de montaña, en el que participaron decenas de atletas de todos los rincones de la Península de Yucatán.

Después de más de un año de inactividad total, esta pista, ubicada en la comunidad de Ucum, en el municipio de Othón P. Blanco, volvió a vivir la emoción de una competencia de ciclismo de montaña.

Filiberto Doblado, propietario del Motor Park y principal promotor de este deporte extremo en el sur de la entidad, encabezó este primer serial, en el que participaron ciclistas de Yucatán, Campeche y varios municipios de Quintana Roo.

Las acciones arrancaron desde muy temprano, pues apenas comenzaron a sentirse los primeros rayos del sol y fueron llegando los grupos de participantes a este lugar, ansiosos por subir a sus bicicletas y recorrer la exigente pista.

Las competencias se desarrollaron varias categorías, desde Principiantes, Novatos, Libre Elite, así como Master 40 años, y 50 y más en ambas ramas y una más de exhibición con los más pequeñitos, que demostraron su pasión por el ciclismo y evitar las piedras para demostrar su nivel.

En la categoría Elite Varonil, el campeón fue el yucateco Juan Francisco Hernández Pérez, del Club Cavernícolas, dejando en segundo lugar a su compañero de equipo, Said Puga Tuyub y en tercer puesto arribó Marco Fiorini de Bacalar.

En la categoría Elite Femenil fue para Patricia Poot Pech, quien desde la salida tomó la delantera para nunca soltarla incluso rebasar a varios corredores de la categoría de 50 y mayores varonil en esta justa deportiva, en tanto que la categoría Intermedio fue para Deysi Yolanda Cruz, y principiantes femenil fue para Vianey Valencia en su primera justa logró colocarse en el primer puesto. En tanto el segundo lugar fue para Ariane Ortega y tercer puesto para Yaol Rod.

En la categoría de 40 y más femenil fue para Leonor Cebada Fernández el primer lugar, Verónica Salazar el segundo puesto y el tercer lugar fue para Dulce Uicab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.