octubre 17, 2021

Eligen socios a nuevo dirigente del sindicato de taxistas de Chetumal

2 minutos de lectura

Ayer se realizó la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, resultando ganador Julio César Castilla Zapata, de la planilla amarilla, para el período 2021-2023.

A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, los socios llegaron a emitir su voto libre y secreto en las urnas instaladas por el Consejo Electoral del Sindicato de Taxistas que tiene un padrón de dos mil 500 socios.

Julio César Castilla Zapata, por la planilla amarilla; Marcelino Pinto Baños, de la roja; José Collí Castillo, verde, fueron los tres contendientes para dirigir el gremio taxista, resultando ganador el primero.

Desde temprana hora se hizo una fila sobre la calle Mahatma Gandhi, doblando por la 16 de Septiembre de la colonia Centro. Incluso agentes de la Policía Quintana Roo llegaron para dar seguridad en caso de que hubiera alteración del orden público.

Para poder emitir el voto, cada uno de los socios del Sindicato debía pasar primero al módulo del Consejo Electoral para la verificación de su número económico y que se encuentre vigente en el padrón.

Posteriormente pasaba a la casilla para tachar en la boleta a su candidato preferido, para después depositarla en la urna habilitada.

Los tres contendientes e integrantes de las planillas estaban en las afueras de las oficinas del Suchaa, verificando que el personal del Consejo Electoral haga de manera adecuada la verificación de los socios en las listas oficiales y se le conceda la emisión del voto cumpliendo las reglas mencionadas.

Algunos socios que hicieron la fila y que no estaban en la lista, no se les permitió emitir su voto y tuvieron que retirarse.

En el transcurso de la tarde y noche se contabilizó una por una las boletas marcadas y así dar a conocer al vencedor de la contienda.

Vamos a estar aquí para evitar que haya un mal manejo de las boletas y para que haya transparencia en todo el proceso”, concordaron los tres contendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.