febrero 25, 2024

Entregan 584 copias de actas de Cabildo de OPB

2 minutos de lectura

Con el objetivo de dar cumplimiento a ley en materia de archivo, así como de la Ley de los municipios del Estado de Quintana Roo, la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a través del secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez, realizó la entrega de 584 copias de las actas del Cabildo.

Dichas actas corresponden a la actual administración de periodo que comprende de octubre de 2021 hasta diciembre de 2022, acto que fue realizado en colaboración con el director del archivo municipal, Luis Torres Flota, y el director de proceso legislativo de Cabildo de Othón P. Blanco, Abraham Martínez Canul.

En este hecho histórico, el encargado de la política interna del Ayuntamiento othonense, agradeció todo el apoyo del director general del archivo del Estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, ya que ha mantenido una sinergia con la capital quintanarroense, impulsando el orden de los archivos, siendo la primera ocasión en la historia que las autoridades del municipio que todas y todos queremos, cumplen con esta obligación establecida en Ley.

Puntualizó que el Cabildo othonense, ha trabajado por la actualización del sistema archivístico del Ayuntamiento, entendiendo la importancia de ello en materia de transparencia y rendición de cuentas, así también por la memoria del estado. Aseguró que continuarán en este tenor cumpliendo y trabajando en coadyuvancia con el gobierno del estado de Quintana Roo.

Por su parte, el director del archivo general del estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, agregó que se ve reflejado el trabajo que lidera la presidenta municipal Yensunni Martínez, pues reconoció la iniciativa por poner el orden y hacer lo que les corresponde en su archivo municipal.

Al evento también asistió el regidor y presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, Jorge Herrera Aguilar, así como directores del Ayuntamiento. Al finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de las oficinas del archivo del estado, en donde conocieron procesos digitales e históricos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.