octubre 28, 2021

Exigen antorchistas cumplimiento de compromisos

2 minutos de lectura

Un grupo de integrantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo protestó frente al Palacio de Gobierno en Chetumal, para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de compromisos adquiridos desde octubre de 2019.

Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, informó que desde 2019 las autoridades estatales hicieron el compromiso de apoyar a 25 mil familias, con maíz para consumo y maíz mejorado para siembra.

Además se iba a entregar en comodato el albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” de Chetumal, y pavimentar la entrada a la colonia “Fraternidad Antorchista”, al noroeste de la capital del estado.

De igual manera, hubo un compromiso de proporcionar 45 mil despensas para antorchistas de todo el estado y autorizar plazas para 24 profesores que trabajan, desde hace cinco años en escuelas ubicadas en colonias antorchistas, quienes no reciben un pago y solamente se les otorga un apoyo económico.

De esos compromisos no se cumplió ninguno, a pesar de las múltiples reuniones que hemos tenido con subsecretarios de la Secretaría de Gobierno”, denunció.

Señaló que los acuerdos pueden llegar a beneficiar a más de 35 mil familias, al ser obras en infraestructura, introducción de servicios básicos y programas sociales, pero la Secretaría de Gobierno no ha puesto en marcha lo pactado.

Se han burlado de nosotros, pero ya basta, el gobierno nos tiene como alborotadores porque venimos y le decimos su verdad, porque exponemos que no cumplen, que han sido un mal gobierno, pero lo hacemos en voz de la gente a quien no le han cumplido”.

Los manifestantes añadieron que desde que se entregó el pliego de demandas, y a pesar de varias reuniones con el gobernador y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, estos últimos han puesto toda clase de obstáculos para impedir que se concrete las demandas pactadas.

Hasta, la tarde de ayer, la Secretaría de Gobierno no había fijado una postura sobre lo que denuncian los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.