mayo 21, 2022

Presuntos dueños de «La Antigua Jungla» intentan correr a invasores

2 minutos de lectura

Cuatro personas intentaron desalojar a los invasores de la zona conocida como “La Antigua Jungla”, en Chetumal, argumentando ser los legítimos dueños. Sin embargo, debido a que no lograron comprobar la propiedad de la tierra, acordaron regresar el próximo sábado con los documentos necesarios.

Mientras tanto, se llegó a un acuerdo entre ambas partes a que no se tocará el área en disputa, de 60 metros de largo por 20 de ancho. Los recién llegados advirtieron que si para el domingo no se presentan los propietarios con los papeles que acrediten sus reclamos, nada les impedirá adueñarse de esas tierras.

“No se nos hace justo. Como ven que venimos a limpiar el terreno, ahora sí comienzan a surgir propietarios, cuando desde hace años nadie tomaba en cuenta esta zona. Doña Lupita, una ancianita, desde el viernes pasado vino y se encargó de desmontar todo el predio para construir su casita, pero ahora la quieren correr. ¿Eso es justicia?», dice Felipe Valencia, uno de los invasores.

Por su parte, los presuntos dueños argumentan que desde 1991, el Gobierno del Estado por conducto de la Dirección de Catastro del Estado, les otorgó la posesión de dichos lotes, a ellos y cinco personas más, en un terreno de 2 hectáreas, ubicada entre las calles Benjamín Hill, Ramón Corona, Fernando Espinoza y la Terminal de Autobuses.

Sin embargo, solamente poseen copias fotostáticas de dicha orden de ocupación, ya que a pesar de que saldaron el contrato de compraventa, nunca les entregaron el título de propiedad certificada, ya que las autoridades siempre les dieron largas sobre este tema.

Esta situación provocó la desconfianza de los nuevos habitantes, quienes reclamaron que dichos papeles no tienen el sustento legal suficiente. Con machetes en mano, intimidaron a los propietarios y sus trabajadores, por lo que estos últimos terminaron por llamar al 911 para solicitar la intervención de la policía.

Sin embargo, una vez que llegaron los agentes los ánimos se calmaron, logrando mediar para que ambas partes esperen hasta el sábado para tomar posesión del predio, cuando los presuntos dueños presenten los documentos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.