diciembre 1, 2022

Realizan pruebas rápidas de Covid a burócratas estatales en Chetumal

2 minutos de lectura

La Secretaría de Salud local inició con la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19, para los burócratas estatales de oficinas del Palacio de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Chetumal.

Los trabajadores de la Salud en el módulo ubicado frente al Palacio, en el bulevar Bahía a un costado de la plaza cívica, comenzaron con la aplicación de pruebas a partir de esta semana y hasta el mediodía de ayer ya se tenía al menos seis casos confirmados, según lo que dijo el personal médico.

Los burócratas a los que se les hizo la prueba y dieron positivo, fueron retirados de sus labores para evitar que contagien a sus demás compañeros de oficina, como parte del protocolo de prevención que activaron desde el año pasado las autoridades estatales.

Ayer por ejemplo, pasaron aproximadamente 50 trabajadores del Gobierno del Estado, de esas dos dependencias mencionadas.

Uno a uno pasaron para la toma de muestra de sangre y en menos de 15 minutos que dura todo el procedimiento, les daban a conocer los resultados, la mayoría negativa.

Algunos de los burócratas comentaron que es muy bien recibida la prueba, porque de esta manera pueden saber si están contagiados o no del virus Covid-19 y en caso de resultar positivo, pueden aplicar las medidas necesarias de salud para la atención de la enfermedad.

Por otro lado, las autoridades estatales siguen exhortando a la población en general a seguir con las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, como el uso de cubreboca y gel antibacterial, respetar la sana distancia y evitar la aglomeración de personas.

El último reporte de la Secretaría de Salud local precisó que hasta el 12 de abril había 21 mil 800 casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo y dos mil 530 defunciones, por lo que le recordó a las familias a cuidar de los suyos y de los demás.

Un total de 120 mil 036 vacunas se han aplicado, a los trabajadores de la salud de la primera línea de atención a personas enfermas de coronavirus, así como a adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.