septiembre 24, 2021

Realizan rodada infantil en el Bulevar Bahía de Chetumal

2 minutos de lectura

Decenas de niñas y niños de todas las edades participaron en la rodada infantil, que se llevó a cabo en días recientes en el Bulevar Bahía, de Chetumal.

María José Mezquita Meléndez, licenciada en Educación Física, forma parte del comité organizador de estas rodadas, que se realizan cada dos semanas en la capital del estado, y en las que participan cerca de 50 niños y niñas, que van desde los dos y hasta los 16 años.

El punto de reunión es la Explanada de la Bandera y el evento se divide en tres etapas, los más pequeños se quedan a pedalear en este lugar acompañados de sus padres, los que tienen entre seis y siete años recorren el Bulevar Bahía hasta el Balneario Dos Mulas y retornan, mientras que los más grandes llegan hasta el poblado de Calderitas y regresan al punto de partida.

“El interés nace porque consideramos que, con la pandemia, quienes más han resultado afectados ante esta situación son nuestros niños y niñas y nosotros los entendemos, y es por eso que, aprovechando que el ciclismo es una de las actividades que sí se pueden desarrollar en esta etapa de la contingencia, decidimos organizar estos eventos que, además de ayudarles físicamente, sirve para inculcarles este deporte en nuestra niñez”, señaló la entrevistada.

Señaló que hasta la fecha se han organizado cinco rodadas, en las que comúnmente participan cerca de 50 niños y niñas.

“Por el momento lo realizamos cada dos semanas, porque también se hacen rodadas en brechas, es un evento en el que no recibimos ningún tipo de apoyo, y tampoco cobramos nada por participar, es abierto a todos nuestros niños y niñas que quieran formar parte de nuestras rodadas”, dijo.

Cabe señalar que, los organizadores de estos eventos son los grupos Fridas y Team Let MTB, con el único objetivo de convivir y activarse sanamente, en el que no se trata de competir, sino de convivir y disfrutar la belleza de la Bahía de Chetumal en un paseo en bicicleta en el que forman parte tanto los pequeños ciclistas y sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.