diciembre 1, 2022

Realizarán regata para conmemorar Bicentenario de la Armada de México

2 minutos de lectura

Con una participación aproximada de unos 300 atletas de todo el país, los próximos 27 y 28 de marzo se llevará a cabo una regata conmemorativa al Bicentenario de la Armada de México (1821-2021), misma que se llevará a cabo en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo.

El evento se realizará en las modalidades de Kayak, Paddle y Vela, en categorías que van desde infantiles, juveniles y hasta máster.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, por conducto de la Décimo Primera Zona Naval, dio a conocer que, en el marco de los eventos alusivos a la celebración de los “200 años de la Armada de México”, se estará llevando a cabo este evento deportivo en uno de los polos turísticos más bellos y atractivos del sur de la entidad.

Dentro del comunicado que se dio a conocer por medio de la Marina, se informa que se tiene contemplada la participación de unos 300 deportistas, provenientes de diferentes estados del país, además de atletas de alto rendimiento que se encuentran en etapa de preparación para competencias como los Juegos Nacionales de la Conade.

En este evento formarán parte niños, jóvenes y adultos de ambos géneros, en las diferentes modalidades de deportes náuticos como: Kayak, Paddle y Vela, en sus clases deportiva y de recreo”.

En esta justa se podrá participar en las modalidades de Kayak: Soun Rowers individual y dobles, en las siguientes categorías: Juvenil 12 a 18, Senior de 19 a 35, veteranos 36 a 45, Master “A” 46 a 55 y Master “B” de 56 a 65 años de edad.

En el caso de Paddel tipo Stand Up, las categorías serán: Chavos de 12 a 15, Juvenil de 16 a 19, Senior de 20 a 38, veteranos de 39 a 45 y Master de 46 años de edad, en adelante.

En Vela se podrá participar en las clases deportivas como son: Optimist, Laser, Sunfish, Windsurf en sus modalidades estándar y Foil, así como Catamarán Hobbie 16”, siendo en esta ocasión la modalidad de larga distancia en la travesía de Bacalar-Buenavista-Bacalar, para los competidores de vela recreativa en las clases de Catamarán de 17 pies o más y Monocasco de 20 pies o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.