octubre 28, 2021

Restauranteros prevén desplome de ventas en Semana Mayor en Chetumal

2 minutos de lectura

Aproximadamente 60 restaurantes que tienen permitido la venta de bebidas alcohólicas con alimentos en Chetumal, estiman un desplome de ventas y clientes del 35% en promedio en estos cuatro días de la Semana Mayor de la Semana Santa.

Así lo estimó Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, quien resaltó que debido a que las familias salieron a los destinos turísticos del sur como Mahahual y Bacalar es que esa afluencia de clientes dejó de llegar a los establecimientos.

El líder empresarial explicó que apenas comenzaba la recuperación económica de este tipo de negocios en los primeros dos meses del año, pues con los primeros días de asueto las familias llegaban a consumir, situación que acaba de dar un giro drástico.

«Las familias comenzaron a salir a los destinos turísticos cercanos como el caso de la Laguna de los Siete Colores y sobre todo a Mahahual, que son los favoritos pero mientras nosotros dejamos de recibir a esos clientes que ya no están y que va a afectar nuestras ventas hasta en un 35% de desplome», dijo Joaquín Noh Mayo.

Se trata principalmente de los restaurantes que están ubicados en el Boulevard Bahía, donde se nota más la afectación, porque son los que últimamente muestran mayor llegada de comensales.
Por ejemplo, si tenían 30 clientes por día, en promedio, ahora se tiene un conteo de 20, con la reducción que precisó el presidente de la Uprobars.

De igual forma, Joaquín Ismael Noh Mayo aclaró que los ingresos y utilidades se reducen en la misma proporción, afectando el pago de la renta, salarios e incluso de los costos fijos como la energía eléctrica y agua potable, porque se carece de recursos suficientes para cubrirlos todos.

Mientras tanto, sólo les queda esperar a que las familias retornen de sus viajes cortos y se vuelva a reactivar la compra de los productos alimenticios preparados para que al haber liquidez se logre cubrir los compromisos que tiene el establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.