septiembre 28, 2021

Retiran una tonelada de residuos sólidos en Mahahual

2 minutos de lectura

Grupos enfocados a la preservación del entorno y medio ambiente en Mahahual, dejaron fuera de circulación una tonelada de residuos sólidos, a través del “ReciclaOthón” efectuado el fin de semana pasado.

Zenaida Goméz Gómez, directora del Centro Comunitario “Wayak”, de la comunidad de Mahahual, informó que los residuos que se recibieron fueron cartón, tetrapak, PET, bolsas de plástico y latas, que fueron acopiados para su posterior reciclaje.

Durante el “ReciclaOthón” participaron biólogos del Proyecto “Tuu Kul”, integrantes del centro comunitario “Wayak”, voluntarios “Smurfil” y representantes de la alcaldía de Mahahual.

“Tuvimos una importante participación de los habitantes, así como del sector empresarial de la comunidad, principalmente, el restaurantero”.

Las personas llevaron los residuos limpios y separados, como cartón sin residuos de comida o grasa, tetrapak enjuagado, pet enjuagado y seco y bolsas de plástico vacías, así como latas de conserva y aluminio enjuagado y seco, además de plásticos del número dos, cuatro, cinco y seis.

“Es importante inculcar y difundir la cultura del reciclaje en la vida diaria entre la comunidad, con el objetivo de reducir el volumen de los residuos, ahorro de energía y preservar los recursos naturales”.

Goméz Gómez agregó que a través del “ReciclaOthón” se fomenta entre la población de la comunidad de Mahahual la separación y clasificación de los residuos que diariamente se producen.

Igual a identificar y separar los materiales de los residuos orgánicos y materiales reciclables, y localizar los puntos de reciclaje que existen en la comunidad, para llevar los materiales.

El objetivo del “ReciclaOthón” es recolectar la mayor cantidad de residuos limpios y separados para reciclar, además de contribuir a un ambiente ecológicamente responsable, al evitar que los residuos sean arrojados a las calles o lleguen a las costas de la comunidad.

Para la entrega de residuos, sólo acudió una persona y el personal que recibió los residuos contó con el equipo adecuado de protección y se respetó la Susana Distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.