abril 17, 2024

Servicio Sin Descanso: Nuestra Misión de Atender a la Ciudadanía

2 minutos de lectura

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martinez Hernández, acudió la tarde de este martes a la colonia Primera Legislatura, para atender varias solicitudes de los habitantes, luego de registrase una lluvia atípica de 202 milímetros de que ocasionó el frente frío número 28 en Chetumal.

Señaló que se está trabajando 24/7 desde el domingo reciente, luego de que comenzará a llover por varias horas, lo que ocasionó el encharcamiento de diversos puntos de la ciudad, debido a una precipitación de 202 milímetros, cifras atípicas.

Añadió que estuvieron trabajando con el personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, y Servicios Públicos Municipales para atender en donde se requirió la atención del Ayuntamiento othonense que trabaja para la construcción del municipio que todas y todos queremos.

Comentó que los encharcamientos se deben a que cuando se rebasa el límite de precipitación pluvial que llega a los drenajes que desembocan en el Boulevard Bahía, el caudal tiende a regresar lo que detiene el trayecto del agua, la cual se encharca hasta que deja de llover.

“Hay suficientes pozos de absorción, así como drenajes, pero cuando se registra una lluvia atípica es cuando ocurren estos encharcamientos, los cuales son atendidos inmediatamente, cerrando calles y colocando bombas para drenar el agua de esas zonas”, expuso Yensunni Martínez..

En compañía de diversos directores del Ayuntamiento, la presidenta municipal agregó que igual, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), apoyaron a la ciudadanía que ha reportado falta de agua potable en los domicilios de la colonia en mención, debido a ruptura de un ducto de abastecimiento del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.