mayo 21, 2022

Turismo deportivo, vital para la recuperación económica

2 minutos de lectura

La derrama económica que puedan traer los diferentes eventos deportivos que se tienen programados para el estado de Quintana Roo en este año, será vital para la recuperación del sector productivo de la entidad.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en el estado, resaltó la importancia del turismo deportivo en la recuperación de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

La pandemia nos ha traído una severa afectación a todos los sectores productivos, especialmente a estados como Quintana Roo que dependen en gran parte al turismo, por lo que una de las alternativas para la recuperación económica del estado es el turismo deportivo, porque es un sector que trae consigo una gran cantidad de visitantes con los diferentes eventos deportivos”, dijo la funcionaria.

Y es que, de acuerdo a la programación deportiva que hay en Quintana Roo para este año, se tienen contemplados cerca de 36 eventos deportivos, mismos que conforman la agenda de la promotora Maya Sports, que recientemente fue conformada por empresarios del estado.

Y es que, esta agenda de eventos deportivos se extiende desde el presente mes de marzo y hasta diciembre, con eventos de todo tipo de disciplinas, que traerán consigo miles de visitantes a los diferentes puntos turísticos del estado como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen y también la ciudad de Chetumal y Bacalar.

“Es muy importante contar con el respaldo de los empresarios y promotores deportivos, para que estos eventos puedan llevarse a cabo y que se genere una gran derrama económica para todos los prestadores de servicios de nuestros polos turísticos”, añadió Marisol Vanegas.

Cabe señalar que, dentro de los eventos que se tienen programados para este año se encuentran competencias de Aguas Abiertas, Fisicoconstructivismo, Crissfit, Tristlón, Padel, Kayak, Carreras Atléticas, entre otras varias más.

Además, dijo que la entidad se encuentra lista para recibir a todo el turismo que traigan este tipo de eventos, y para ello, los prestadores de servicios se han preparado constantemente en cuanto a las medidas y protocolos sanitarios, para ofrecer un servicio de calidad y que brinde seguridad a los visitantes en cuestión de salubridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.