julio 5, 2022

Anuncian regreso de cruceros para junio a Cozumel

2 minutos de lectura

A un año de la suspensión de cruceros, la compañía Royal Caribbean International (RCI) anunció que para el mes de junio volverá a las actividades, en un viaje vacacional con el barco Adventure of the Seas con escala en Cozumel.

La RCI dio a conocer mediante un comunicado, a través de su portal de internet, que ya tiene disponible una línea de cruceros de verano de siete noches a bordo del Adventure of the Seas, que zarpará desde el nuevo puerto base Nassau, en Bahamas.

La noticia se da a un año y días de que Cozumel recibiera el último crucero como resultado de la paralización de esta actividad turística por el estallido de la pandemia de Covid 19 que obligó al confinamiento.

De acuerdo con el comunicado de la RCI, las reservaciones para el crucero de ida y vuelta se abrirán el 24 de marzo y se tiene programado que el barco zarpe a partir del 12 de junio.

La compañía, que entre su flota están los trasatlánticos de mayor capacidad para pasajeros, anunció que los pasajeros deberán contar con pruebas negativas y vacunación completa.

“Estamos emocionados de volver a ofrecer unas vacaciones inolvidables en el Caribe, de forma gradual y segura», expreso Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de RCI quien es citado en el anuncio.

Apenas el 15 de marzo pasado, en una entrevista para el Financial Times, Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corporation, declaró que el 2021 y 2022 serán años difíciles para la industria de cruceros, pues los pronósticos indica que volverá a niveles normales hasta el 2023.

Carnival provee de entre el 60 y 70 por ciento de los turistas de crucero que llegan a Cozumel, isla que recibió el último barco con turistas el 14 de marzo de 2020 y fue el Enchantment of The Seas que atracó en el muelle «Punta Langosta» trayendo consigo a mil 997 miembros de tripulación y dos mil 446 pasajeros.

Wilma Padilla, presidenta de la Coparmex Cozumel, planteó que si bien el turismo de cruceros es una actividad primordial para la isla y de la cual depende su economía, es necesario e imperante aprender la lección y dejar de depender de este nicho de mercado, empero, celebró el retorno de los cruceros.

De mantenerse la fecha de 12 de junio como la de partida del Adventure of the Seas, Cozumel se convertiría en el primer puerto de cruceros en México en recibir islas flotantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.