octubre 17, 2021

Concientizan a conductores en Cozumel para evitar atropellar fauna silvestre

2 minutos de lectura

Una fundación local conmemoró su 34 aniversario con la campaña “Maneja con Precaución y Salva la Fauna Silvestre”, que emite mensajes en calcomanías que fueron colocadas en vehículos durante una jornada, en la que os conductores fueron invitados a reducir su velocidad para evitar atropellamientos de la fauna que cruza las vialidades.

El director general de la Fundación de Parques de Cozumel, Emilio Villanueva, destacó hoy que refuerzan la campaña de concientización para que los conductores disminuyan la velocidad de los vehículos y evitar las muertes de fauna de lento desplazamiento que cruza las vialidades y muere atropellada todos los días en la Isla.

Entre ellas, citó a las especies endémicas, como el mapache enano cozumeleño que está en plena vulnerabilidad e indefensión por esa circunstancia.

Una brigada compuesta por los biólogos del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) de esa fundación y voluntarios sumados espontáneamente, como el grupo ciclista “Mapaches”, se dieron a la tarea de colocar calcomanías en los vehículos a modo de un recordatorio permanente de la relevancia que tiene comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

Ello, específicamente respetando a los mamíferos, aves, réptiles y anfibios que diariamente salen a buscar su alimento y se ven expuestos a los peligros de las calles y carreteras.

Por su parte, el director del CCEA, Rafael Chacón Díaz, agradeció a los casi 500 conductores que aceptaron las calcomanías en esta jornada, quienes se comprometieron a manejar con precaución, y comentó que esta campaña será permanente, ya que cada mes se realizarán acciones conjuntas con el Gobierno Municipal, a través del área de tránsito que también proporciona información acerca de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito. (Infoqroo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.