septiembre 17, 2021

Cozumel presenta alto riesgo de incendios forestales

1 minuto de lectura

Cozumel presenta alto riesgo de registrar incendios forestales este año, debido a que existen depositadas miles de toneladas de residuos orgánicos en los suelos de la selva, producto del impacto de los dos huracanes de 2020. 

Armina González Castrejón, jefa del departamento de Restauración y Protección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recalcó la necesidad de estar alertas para que la racha de 14 años sin incendios forestales, no se rompa para el municipio insular. 

En Quintana Roo el año pasado se quemaron 41 mil 678 hectáreas a causa de 68 incendios, en el que el municipio de Felipe Carrillo Puerto registró más de 10 mil hectáreas. 

La ambientalista Guadalupe Álvarez Chulin Viuda de Azueta, destacó que un incendio de tipo forestal en la isla de las golondrinas impactaría de manera importante los ecosistemas, ya que existen especies endémicas. “Esto significa que no se pueden encontrar en otra parte del mundo”, advirtió. 

Expertos del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han advertido que la acelerada destrucción del hábitat natural en la isla, como consecuencia de actividades humanas, provocó la disminución de más de 70% de las especies. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.