Dialoga Pedro Joaquín con policías municipales y se compromete a solucionar problemas y demandas
2 minutos de lectura
El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se reunió con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a quienes ofreció solucionar problemas sobre sus prestaciones laborales eliminadas por administraciones anteriores.
“En Pedro Joaquín los policías tienen a un aliado. Antes, me dicen que, si subían las escaleras del Palacio Municipal para ir a hablar con el Presidente, de inmediato eran arrestados. Eso ya no ocurre, esa soberbia y prepotencia ya no está en la Presidencia Municipal y siempre estamos abiertos al diálogo”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.
Acompañado por el titular de Seguridad Pública, Guido Rosas López, y el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, el Presidente Municipal, escuchó a los elementos de seguridad pública, quienes les plantearon sus necesidades para seguir desempeñando su labor.
“Estamos orgullosos de ustedes. La delincuencia ha estado a la baja y eso es producto del trabajo de todos ustedes; hemos avanzado mucho, gracias a su trabajo y a la coordinación con el Estado y la Federación, Cozumel es el municipio turístico mejor evaluado de Quintana Roo”; dijo Pedro Joaquín Delbouis.
En este sentido, hizo un reconocimiento a la corporación policiaca porque la caída del índice delictivo de 2020 ha sido sustancial. “Hay que presumir eso y hay que agradecer que Cozumel no incrementó su inseguridad en estos meses tan difíciles”, comentó.
En ese marco, el Presidente Municipal ofreció que trabajarán en dar una solución a sus peticiones, en tanto, reiteró a la comunidad de Cozumel que la seguridad está garantizada.
“Contamos con elementos muy valiosos, sabemos que hay quejas, también por parte de la gente, y en ese sentido, nos sirve mucho que nos las hagan llegar para evitar que la corporación se contamine con malos elementos”, puntualizó.