octubre 28, 2021

Protestan policías de Cozumel contra el gobierno de Pedro Joaquín

3 minutos de lectura

Con una manifestación pacífica, elementos de la Policía Quintana Roo Cozumel exigieron al gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, que cumpla con sus prestaciones básicas como el seguro de vida y dotación de uniformes cada seis meses, de lo contrario realizarán un paro de labores.

La protesta se dio después del pase de lista de ayer miércoles, donde algunos policías finalmente se reunieron con el director de la corporación, Guido Renán Rosas López, encuentro en el que también participó el secretario general del Ayuntamiento, Manuel Salvador Cota Becerra.

Desde la noche del martes mediante el sistema de mensajería de los teléfonos móviles, los policías comenzaron a ser convocados para un paro de labores.

Por la misma vía circuló un documento conteniendo la solicitud de homologación de salarios de acuerdo con los estándares establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Otro punto versa sobre la actualización del salario percibido en el 2021 con su correspondiente retroactivo del 2020.

De igual manera, exigieron la actualización del seguro de vida, una prestación amparada por la Ley Federal del Trabajo y que para los policías es primordial, para proteger a sus familias económicamente, en caso de morir en el desempeño de sus labores.

En el pliego petitorio también se toca la autorización de permisos de ausencia a uniformados que están en capacitación o con estudios en curso, sin importar el grado de especialización o formación.

Otro es el respeto a las incapacidades médicas expedidas, pues aseguran que han sido obligados a trabajar enfermos o regresar a sus labores antes de que terminen.

En cuanto a los uniformes que portan, exigieron a las autoridades que se le dote de un paquete cada seis meses puesto, actualmente el que portan tiene más de un año.

Otra petición fue la de orientación y apoyos a los elementos que están en vías de jubilación y la instalación de un módulo para este trámite.

En el documento, también se exigió el incremento en el monto de los vales de despensa, ascensos con base en un real y efectivo escalafón, para que cualquier policía preparado pueda subir de jerarquía, así como la destitución del director de Seguridad Pública.

Sobre el tema, Manuel Salvador Cota Becerra, secretario general del Ayuntamiento, dijo que se escucharon las demandas de los policías y se buscará atenderlas en la medida de las posibilidades económicas del ayuntamiento.

Por su parte, Guido Rosas, director de la policía, dijo comprender y apoyar a los policías en sus demandas, pero consideró que antes debieron tocar las puertas de su oficina para hablar sobre estos temas.

“El 2020 fue un año muy difícil económicamente para el ayuntamiento y es por esta razón que algunas de las demandas que hoy hacen, no pudieron cumplirse”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.