septiembre 24, 2021

5 retos que tiene México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

2 minutos de lectura

Ganar cinco o más medallas, la cantidad lograda en Río de Janeiro, será el principal de los cinco retos de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el país estará con 161 deportistas.

Entrar en el podio de saltos y de taekwondo y aspirar a lo máximo con los equipos de futbol y beisbol también figura entre los objetivos del equipo mexicano.

1. Ganar cinco medallas o más:

El principal reto de México en los Juegos será igualar o si puede superar las cinco medallas conquistadas en Río 2016, a pesar de que sus cinco ganadores de preseas hace cinco años estarán fuera de la delegación.

2. Mostrar algo más que belleza en la competición de saltos:

Si bien los saltadores mexicanos son reconocidos por el elevado grado de dificultad de sus clavados, de los más bellos del circuito de la FINA, en Tokio tendrán en reto de mostrar algo más que belleza y disputar medallas.

El equipo tendrá dos ausentes de nivel superior, los doble medallistas olímpicos Germán Sánchez y Paola Espinosa, quienes quedaron fuera en el selectivo para integrar el equipo. Sin ellos, México apostará a conquistar más de una presea, sobre todo en los saltos por parejas en los que el país suele mostrar duplas de calidad.

3. Sansores y Acosta levantan la mano en taekwondo:

Sin la mejor deportista mexicana de la historia, la triple campeona olímpica y mundial María Espinoza, México buscará un par de medallas en el concurso de taekwondo con el subcampeón mundial Carlos Sansores y la doble medallista mundial Briseida Acosta.

4. Futbolistas, tras la huella de Wembley:

La selección mexicana de futbol buscará involucrarse en la disputa de las medallas olímpicas, confiados en cumplir una actuación parecida a la de 2012, cuando ganaron la medalla de oro ante Brasil en el estadio de Wembley.

5. El beisbol tuteará a los favoritos

Con una combinación de jóvenes y veteranos, algunos con experiencia en Grandes Ligas, México se propone tutear a los favoritos Japón, Corea, Estados Unidos y República Dominicana para, por primera vez en la historia, disputar las medallas en la competición de beisbol.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.