noviembre 29, 2021

ADRIÁN ZAPATA SUEÑA CON UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

2 minutos de lectura
  • El luchador quintanarroense se prepara intensamente todos los días, bajo las órdenes del profesor Silvio Michell

Con el sueño de representar a México y a Quintana Roo en unos Juegos Olímpicos, el luchador chetumaleño, Adrián Zapata Jacobo, se prepara intensamente todos los días, bajo las órdenes del profesor Silvio Michell.

Su camino en las Luchas Asociadas inició en el 2014, cuando tenía 11 años, motivado porque Rodrigo Orozco Cortés, su amigo de la infancia y compañero de escuela, se introdujo en este emocionante deporte y quería compartir la pasión del deporte con él.

“Al principio no me gustaba este deporte, pero un día me invitó el profesor Silvio (Michell) y me animé porque ya estaba mi amigo Rodrigo (Orozco Cortés), poco a poco me llamó más la atención y pues, aquí estoy siete años después”, recuerda.

A partir de ese momento se entregó por completo a los entrenamientos, a la disciplina, se concentró y se esforzó por ser un atleta de alto rendimiento y eso le trajo buenos resultados, gracias al incansable apoyo de su familia, principalmente de su madre.

Representó a Quintana Roo en cinco ediciones de Olimpiada Nacional, consiguiendo medallas para el estado, aunque no fue sino hasta el 2019 cuando logró su primera medalla de oro, en la justa que tuvo como sede la capital quintanarroense.

“Ese ha sido mi máximo momento dentro de este deporte, ya había ganado varias medallas de plata y de bronce, pero aún tenía la espina clavada de una de oro y lo logré frente a mi familia y amigos y ese momento es inolvidable”, indicó.

Pero eso ya es historia, ahora, Adrián Zapata se ha trazado un nuevo sueño que es vestir la camiseta nacional en unos Juegos Olímpicos, cosa que se antoja complicado y lo sabe, pero que considera algo que puede hacerse realidad con trabajo, disciplina y mucha dedicación.

“Mi máximo sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos, pero no solo eso, sino conseguir una medalla para mi país, y estoy dispuesto a esforzarme aún más para conseguir ser parte del equipo en París 2024”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.