octubre 28, 2021

ALEJANDRO OROZCO, EL PRECURSOR DEL BÁDMINTON EN QUINTANA ROO

2 minutos de lectura

Rafael Alejandro Orozco Guerrero lleva más de ocho años al frente del bádminton en Quintana Roo, donde ha logrado consolidar un grupo de jóvenes capaces de competir al más alto nivel de esta especialidad tanto nacional como internacional.

“Nosotros estamos muy contentos con el crecimiento que hemos tenido, porque de tener a uno o dos jugadores, a tener ya seleccionados nacionales, te dice que hay un cambio positivo”, destaca el profesor de 40 años.

“Empezamos hace ocho años y medio con dos niños prestados de handball para que aprendieran en cancha y que las demás personas se pudieran interesar y así fue, poco a poco se fueron acercando los niños hasta ya tener a nuestros primeros seleccionados”, puntualiza.

Antes de ser el encargado de esta disciplina a nivel estatal, Alejandro Rafael se dedicaba a los medios de comunicación, pero luego regresó al deporte de sus amores para liderar el proyecto en el Caribe Mexicano.

“El deporte fue mi vida, de joven fui badmintonista y no cumplí mi sueño de ir a Juegos Olímpicos. Quise estudiar para ser periodista deportivo y de esa manera ir a unos Juegos Olímpicos”, relata Orozco Guerrero.

“Hoy en día este deporte me da la oportunidad de llevar a la selección estatal y ahora sueño con ir a Juegos Olímpicos, pero siendo partícipe como entrenador, forjando a jugadores para ese nivel”, resalta.

Entre los atletas destacados que han estado bajo su tutela están Maricarmen Ramírez y Luciana Verástegui, quienes tuvieron la oportunidad de representar a México en un Torneo Panamericano de la especialidad en Puerto Vallarta y Brasil, respectivamente.

“Al tener a deportistas que podrían trascender para competencias internacionales, nos llevó a que la COJUDEQ nos apoyara con cuatro fabulosas canchas de bádminton y estamos muy agradecidos por las facilidades que nos han dado para entrenar aquí en el Polifórum ‘Benito Juárez’”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.