septiembre 24, 2021

ÁRBITRO DE QUINTANA ROO AL PRIMER CURSO DE ACTUALIZACIÓN 2021

2 minutos de lectura
  • Manuel Beytia asistirá a la convocatoria de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) para la capacitación del 4 al 7 de marzo
  • En este curso se evaluará y certificará al cuerpo arbitral que estará presente en los torneos oficiales de la disciplina

El entrenador y árbitro del municipio de José MarÍa Morelos, José Manuel Beytia Cardeña, asistirá en representación de Quintana Roo al “1er. Curso de Actualización de Arbitraje 2021” convocado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, A. C. (FEMELA) para los días 4 al 7 de marzo.

Este curso tiene entre sus objetivos capacitar, actualizar, certificar y evaluar al cuerpo arbitral que estará presente en los torneos oficiales de esta disciplina.

Beytia Cardeña señaló que es un curso obligatorio, ya que se llevará a cabo la clasificación correspondiente por nivel de competencia. De acuerdo a la convocatoria, esto será la base designar a los Jueces que podrán participar en Eventos Oficiales de esta disciplina incluyendo los Juegos Nacionales CONADE 2021 en todas sus etapas.

Manuel Beytia comentó que es el único árbitro en la península en contar con una certificación internacional, lo que le avala para asistir a eventos fuera del país, y también le permite ser jefe colchón en competencias nacionales.

Obtuvo su certificación de nivel internacional en Guatemala hace dos años y participó en el Campeonato Panamericano de Luchas que se llevó a cabo en ese país. Ese nivel de arbitraje lo ha mantenido hasta ahora.

Esta capacitación esta programada en dos partes, una sesión teórica que se llevará a cabo de manera virtual el día 4 de marzo y las jornadas prácticas del 5 al 7 de marzo que se desarrollarán en el marco de la competencia del 1er. Selectivo Nacional Clasificatorio en Guadalajara, Jalisco.

Como resultado de esta evaluación se determinará la Categoría que se le asignará a cada árbitro; los que obtengan la clasificación más alta serán designados y avalados para participar en Eventos Oficiales incluyendo los Juegos Nacionales CONADE en su Etapa Nacional.

En este primer Curso de Actualización 2021, quienes brindarán la capacitación serán designados por la United World Wrestling Americas (UWWA) y la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, A. C. (FEMELA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.