diciembre 3, 2021

CELESTINO CASTRO, FORJADOR DE CAMPEONES EN EL BOXEO DE QUINTANA ROO

3 minutos de lectura
  • El experimentado entrenador cancunense ha pulido a jóvenes pugilistas, capaces de trascender a nivel nacional

Con más de 20 años de experiencia como entrenador de boxeo, el profesor Celestino Castro Chavelas, es el encargado de forjar a las nuevas generaciones de pugilistas en el Caribe Mexicano, a quienes ha logrado posicionar como referentes en esta disciplina en competencias nacionales.

“Mi trayectoria en el boxeo inició desde pequeño siendo boxeador, y después inicié mi preparación como juez y referí amateur para prepararme como entrenador de boxeo olímpico en la Federación Mexicana, así como entrenador y juez profesional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a nivel internacional y de Norteamérica”, relató el entrenador de la selección estatal de boxeo.

El también fundador del gimnasio ‘World Champion Cancún’ ubicado en la Región 95, ha motivado a decenas de niños y jóvenes de la localidad para entrenar en sus instalaciones, con el fin de arrebatárselos a las calles e implementarles disciplina a través del deporte.

“Es lo mejor que me ha dejado este deporte, el tener una gran satisfacción por ayudar a la juventud de esta ciudad, de la mano del boxeo, teniendo grandes resultados gracias a grandes sacrificios que hacen los chicos y que hacemos aquí en el gimnasio para llevarlos por el camino del bien y que lo complementen con este deporte”, comentó Castro Chavelas.

“Me siento sumamente orgulloso de seguir dejando huella a nivel nacional e internacional en este deporte, donde ha valido la pena tener narices chatas y orejas de coliflor, ya que hemos obtenido grandes resultados como medallas de oro y próximos campeones mundiales”, agregó.

Por último, Celestino, de 51 años, reconoció que en la entidad hay mucho potencial para conseguir cosas grandes en el boxeo quintanarroense, ya que de esta tierra han surgido campeones mundiales como Rodolfo ‘Rudy’ López, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Yesenia ‘Niña’ Gómez.

“La verdad es que aquí en Quintana Roo hay un gran semillero de boxeadores y grandes campeones, así que nada más falta pulirlos para llegar al objetivo, a la meta que queremos que es que estos chicos sigan trascendiendo como las grandes figuras que hemos tenido”, finalizó.

Cabe destacar que Celestino Castro Chavelas es entrenador de boxeo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) desde el 2009 y entrenador en jefe de la selección estatal a partir del 2019.

Con su guía han salido destacados pugilistas quintanarroenses que han cosechado medallas en la Olimpiada Nacional, hoy llamados Juegos Nacionales CONADE, así como en el Festiva Olímpico de Boxeo y el Comité Olímpico.

En la Olimpiada Nacional, Ady Yabet Figueroa (bronce en Jalisco 2010); su vástago Celex Castro Olivares (oro Puebla 2014, oro Tijuana 2016 y plata Chihuahua 2018); y Ayna Pamela Rodríguez (bronce en Chihuahua 2018 y bronce en Cancún 2019).

Además, Henry Balcázar se adjudicó la medalla de bronce en el Comité Olímpico 2012 y Celex Castro Olivares se colgó la presea de bronce en el Festival Olímpico de Boxeo 2017, celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.