octubre 25, 2021

Hermanos Osorio Avendaño quieren formar parte del selectivo nacional de boxeo

2 minutos de lectura

Los hermanos Alex Adrián y Guillermo de Jesús Osorio Avendaño pelean diariamente contra todos los obstáculos que se presentan, con el único objetivo de formar parte del selectivo nacional de boxeo que participe en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Desde el Centro de Formación Deportiva de Tulum, los hermanos trabajan intensamente bajo las órdenes del profesor Luis Antonio Vega Zapata, quien asegura que estos dos pugilistas tienen muy grandes expectativas y cuentan con el talento suficiente para cumplir sus metas y llegar muy lejos en el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.

Ellos están entrenando a dos sesiones al día desde que se reactivó la Academia Municipal de Boxeo, luego del cierre por el Covid-19. Previo a ello, estuvieron trabajando en casa y al aire libre”, indicó Vega Zapat, quien refiere que son dos jóvenes completamente dedicados y disciplinados.

En el caso de Alex Adrián, de 16 años de edad, se prepara de cara a su participación en el Festival Olímpico en la división de los 81 kilogramos, donde buscará demostrar el poder de sus puños y quedar entre los mejores lugares de este evento.

En 2019 fue campeón estatal y regional, y se adjudicó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, hoy llamados Juegos Nacionales Conade.

“Me estoy preparando muy fuerte, enfocado en lograr el objetivo que es salir campeón en el Festival Olímpico y ganarme un lugar en la Selección Nacional para ir a los Juegos Panamericanos Juveniles”, expresó Alex Adrián, quien se inspiró en el boxeo en Juan Manuel Márquez.

Por su parte, Guillermo de Jesús, de 17 años de edad y quien va a competir en la división de los 75 kilogramos, sostuvo “estoy motivado, ya que es una gran oportunidad para poner en lo alto el nombre de Tulum y Quintana Roo y buscar representar a mi país”.

Los hermanos Osorio Avendaño tuvieron una explosiva participación en las etapas estatal y regional del 2020, ya que fueron campeones ganando todas sus peleas por nocaut en el primer round, clasificando a los Juegos Nacionales Conade, que no se realizaron por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.