septiembre 17, 2021

Chetumal: Jóvenes boxeadores sueñan con representar a Quintana Roo en juegos de la Conade

2 minutos de lectura

Los jóvenes boxeadores, Asbel Bolaina Rodríguez y Esaú Alberto Padilla Dzul, entrenan intensamente con el objetivo de cumplir su sueño de representar a Quintana Roo en la edición 2021 de los Juegos Deportivos Nacionales Conade.

Una vez que se definieron las bases para el nuevo proceso rumbo a la justa nacional, los dos jóvenes de Cancún con 17 años no bajan la guardia y están enfocados para alcanzar su objetivo, mientras trabajan en el gimnasio World Champions, bajo el mando del entrenador, Celestino Castro Chavelas.

En este sentido, Asbel Bolaina, quien tiene un año y medio practicando el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor, señaló que, gracias a su esfuerzo y tenacidad había conseguido clasificarse para los Juegos Nacionales Conade del 2020, aunque, lamentablemente, no pudo cumplir su sueño de representar al estado en la máxima justa deportiva del país, debido a que el evento fue cancelado.

“Esperamos que este año se realicen los juegos para poder asistir y salir triunfante. El año pasado estuvo un poco difícil clasificarse, pero con la preparación que realicé pude llegar hasta la última instancia”, apuntó Bolaina Rodríguez.

El año pasado, Bolaina Rodríguez peleaba en la división de 50 kilogramos en categoría infantil, pero para este nuevo proceso se alista para combatir, aunque no definen si en los 49 o 52 kilos en la juvenil.

Esaú Alberto Padilla, es otro de los integrantes de la Selección de Boxeo de Quintana Roo que había clasificado al nacional pasado, para este 2021 anhela cumplir su sueño en el nacional en el que peleará en la categoría juvenil, en peso de los 91 kilogramos.

Nunca paramos de entrenar durante la pandemia, si había un compromiso para pelear nosotros estamos listos para cualquier oportunidad, lamentablemente no se realizaron los Juegos Nacionales del año pasado, pero seguimos trabajando”, comentó Esaú que es de ascendencia de boxeadores ya que su padre en algún tiempo practicó también este deporte.

Tanto Asbel Bolaina como Esaú Alberto siguen entrenando durante poco más de dos horas diarias de lunes a viernes y se declaran listos para el rival que les ponga de frente en el proceso rumbo al nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.