octubre 5, 2022

Concluye eliminatoria estatal de levantamiento de pesas

2 minutos de lectura

Con un gran éxito, este fin de semana se llevó a cabo la eliminatoria estatal de la disciplina de Levantamiento de Pesas, la cual se llevó a cabo de manera virtual desde los diferentes municipios que participaron.

En este evento los atletas realizaron su mayor esfuerzo, con el objetivo de conformar la selección estatal de cara a los Juegos Deportivos Nacionales de este año.

Pesistas de nueve diferentes municipios de la entidad, instalaron cámaras en sus gimnasios para poder formar parte de la transmisión de esta competencia, que fue avalada por la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, que tuvo su centro de operaciones en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, en Chetumal, desde donde, el grupo de jueces calificó cada una de las participaciones de los atletas.

Posterior al evento, Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (Alpeqroo), señaló que intensificarán la preparación de los pesistas con miras al compromiso regional, con el objetivo de conseguir el pase a los Nacionales Conade.

Rodríguez Méndez destacó que, de acuerdo al anexo técnico, la competencia regional se realizará en el sistema On–Line (virtual) y se transmitirá́ por las diferentes plataformas de redes sociales de manera simultánea, con especificaciones y requisitos obligatorios que marca la federación.

Señaló que esta modalidad se aplicará por esta única vez por cuestiones extraordinarias como medida de prevención por el Covid-19. La etapa nacional, se prevé de manera presencial.

La etapa regional está considerada para el periodo del 10 al 16 de mayo, por lo que en coordinación con el equipo de entrenadores de la selección estatal, se estará trabajando en las cuestiones técnicas y competitivas del equipo que representará a Quintana Roo.

“Son cuatro categorías oficiales en ambas ramas, 13-15, 16-17, 18-20 y 21-23 años, la aspiración máxima de la selección es de 80 atletas, el principal criterio de selección es la marca mínima para la etapa Regional y clasifican las seis mejores marcas por categoría división y rama del ranking nacional, después de los eventos Regionales on-line”, explicó.

Señaló que esta es la medida más drástica que tomó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en función de la reducción de participantes finalistas para la etapa Nacional que será presencial en Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.