septiembre 17, 2021

DEMITA VEGA LLEGARÁ EN GRAN NIVEL A JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

2 minutos de lectura
  • Su entrenador Adrien Galliard aseguró que la velerista quintanarroense se encuentra en magníficas condiciones físicas y continuando con su preparación

El entrenador Adrien Galliard aseguró que la velerista quintanarroense Demita Vega de Lille llegará en un gran nivel a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto.

“Demita se encuentra en magníficas condiciones físicas y continuando con su preparación”, expresó Galliard, de origen francés y quien es entrenador de la cozumeleña desde 2006.

“Hace unas semanas le realizaron pruebas físicas junto a Ignacio Berenguer (el otro velerista quintanarroense clasificado a Tokio) y está dando sus mejores marcas físicas”, agregó.

“Pero más allá del rendimiento, es el estado de salud, y Demita cuida mucho su alimentación y sus horarios de descanso, situación que sólo se logra con la madurez de un atleta”, puntualizó.

Agregó que el nuevo equipo “IQFoil” se ha convertido en todo un desafío para Demita, ya que está aprendiendo las técnicas, pero que en unos días más regresará a entrenar con el equipo “RSX” para enfocarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En ese sentido, señaló que son muy afortunados de vivir en Cozumel para poder prepararse, además de que finalizaron una competencia en Estados Unidos con dicho equipo nuevo que será utilizado en París 2024.

El también esposo de Vega de Lille, indicó que la impresión de este nuevo equipo es fenomenal, ya que Demita se encuentra actualizada y para eso él se ha involucrado en el “IQFoil” desde hace dos años, desde que se supo que sería un equipo olímpico.

Al preguntarle su sentir de estar junto a Demita, como entrenador y como esposo y con la inspiración de su hija Alizé, respondió “significa mucho orgullo, ya que me gusta la manera en la que me puedo vincular con ella en su rol de madre y atleta”.

Respecto a su próxima competencia, sostuvo que será el Campeonato Mundial RSX que se realizará en Francia, en el mes de abril, teniendo una visión a largo plazo para cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos en el país galo.

Apuntó que esperan tener la oportunidad de estar en Japón días antes de los Juegos Olímpicos de este año, debido a que el realizar entrenamientos previos en los lugares de competencia son muy importantes.

Por último, agradeció el apoyo recibido por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.