octubre 17, 2021

Gran éxito del equipo quintanarroense en la nacional CONADE 2021 de Tenis de Mesa

2 minutos de lectura

*El equipo caribeño se adjudica una medalla de oro, una plata y seis bronces

Guadalajara, Jalisco.- La selección quintanarroense de Tenis de Mesa concluyó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizaron en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvieron ocho medallas, entre ellas una de oro, una de plata y seis de bronce.

Este martes, último día de competencia en la modalidad Singles, en la categoría Sub-19 Varonil, Darío Arce se quedó con la medalla de bronce luego de caer en Semifinales por 3-1 ante Juan Gómez de Jalisco.

Los primeros dos sets fueron para el jugador anfitrión quien se fue arriba con 11-6 y 11-9. En el tercer episodio el caribeño dominó el partido con 11-9, sin embargo, el jalisciense cerró con un triunfo de 11-5.

En tanto en la categoría Sub-19 Femenil, Clío Bárcenas también se colgó la presea de bronce tras ser superada por Marbella Aceves de Jalisco por 3-1.

Bárcenas Escalona se adjudicó el primer set con 11-4, pero Marbella hizo valer su condición de local y se repuso en los tres siguientes capítulos con 11-6, 11-3 y 11-5.

Los metales conseguidos por los tenimesistas de nuestra entidad quedaron de la siguiente manera: oro en Dobles Sub-19 Varonil, plata en Equipos Sub-19 Femenil, bronce Equipos Sub-21 Varonil, bronce Equipos Sub-19 Varonil, bronce Dobles Sub-19 Femenil, bronce Dobles Sub-21 Varonil, bronce en Singles Sub-19 Varonil y bronce en Singles Sub-19 Femenil.

“Gracias a Dios lo conseguimos, terminamos siempre dentro del medallero, la verdad es que esperábamos un poco más, no lo podemos negar porque Quintana Roo puede dar para mucho más, pero siempre logramos poner el nombre de nuestro estado entre los mejores”, comentó el entrenador Ricardo Sosa.

Rodrigo Tapia, quien se colgó dos metales en tierras tapatías un oro y un bronce expresó, “Me siento muy bien porque todo el esfuerzo de dos años se ve reflejado con estas medallas”.

Darío Arce, también fue parte de la presea áurea en la competencia para nuestra entidad. “Me siento muy contento, hicimos un gran trabajo, nos quedamos con sensación de más medallas pero nos vamos felices. Fueron partidos muy complicados y el nivel cada vez es más fuerte en todo el país”, comentó.

Por su parte Clío Bárcenas, se dijo muy orgullosa de lo conseguido aunque admitió que buscará la revancha para el próximo año.

“Muy feliz por estas medallas para mi estado, me siento muy orgullosa de los logros que obtuvimos aunque sentí que pude haber tenido mejores resultados pero vamos a seguir preparándonos para volver más fuertes”, aseguró Bárcenas Escalona.

De esta forma la delegación estatal retornará al Caribe Mexicano luego de haber participado del 25 al 29 de junio en la máxima justa nacional en tierras tapatías.

Fuente: http://cgc.qroo.gob.mx/tenimesistas-quintanarroenses-se-despiden-con-ocho-medallas-en-los-nacionales-conade/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.