diciembre 3, 2021

Héctor Iván Pérez, una joya de la gimnasia de trampolín

2 minutos de lectura
  • Se prepara para representar a Quintana Roo en el Preselectivo a efectuarse del 19 al 23 de abril en Guadalajara, Jalisco, rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles

La gimnasia de trampolín se empezó a practicar en Quintana Roo en este 2021 y uno de sus máximos exponentes es Héctor Iván Pérez Hernández, quien aspira a integrar la Selección Mexicana para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

“Yo probé todos los deportes, ya que mis papás querían que estuviera haciendo actividad física. La que más me gustó fue gimnasia artística, tres años después la ejecuté en trampolín y me gustó más, y desde ahí, me enamoré de esta disciplina”, expresa Héctor Iván.

Hoy día entrena con el equipo estatal bajo el mando de Luis del Rosario Zermeño, en el Polifórum “Benito Juárez”, de cara al Preselectivo a efectuarse del 19 al 23 de abril en Guadalajara, Jalisco, donde buscará un lugar en la Selección Mexicana, para los Juegos Panamericanos Juveniles.

“Ahorita si nos está costando un poco de trabajo, porque en ocho meses inactivos hacíamos activación física por las plataformas que nos daban, pero no es lo mismo, porque no es un trampolín profesional”, indicó.

El nacido en la Ciudad de México y de 22 años de edad, ha tenido experiencias a nivel nacional e internacional compitiendo en tres Campeonatos Mundiales: dos en Bulgaria y uno más en Dinamarca.

También ha participado con el representativo tricolor en Copas del Mundo Juveniles en Bielorrusia, Dinamarca, Rumania, España y Portugal, lo que ha dado un importante roce internacional.

De sus logros destaca una medalla de plata y una presea de bronce en Copas del Mundo y un oro en un Campeonato Panamericano, lo que lo ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional y ahora busca también poner en alto el nombre de Quintana Roo.

“Hay mucha competencia en la gimnasia de trampolín en varios estados del norte y centro del país. Algunos llevan un poco más de tiempo entrenando y sabemos que la décimas y puntitas valen oro en estas competencias para no quedar fuera”, puntualizó.

Por último, Héctor Iván Pérez Hernández, considerado una joya de nuestro país en esta disciplina, agradeció el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) por brindarles las instalaciones del Polifórum “Benito Juárez” para sus entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.