octubre 28, 2021

Los estadios en Brasil restringirán la entrada a personas no vacunadas

2 minutos de lectura

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) divulgó un protocolo de seguridad que prevé el regreso de los aficionados a los estadios, tras más de un año de partidos sin público, pero que restringe la entrada a quienes ya estén vacunados contra COVID-19 o demuestren que no tienen el virus.

La Confederación, sin embargo, aclaró que el regreso del público a los estadios dependerá de la respectiva aprobación de las autoridades sanitarias en cada municipio, algunos de los cuales ya liberaron hasta el 10 por ciento de la capacidad de cada arena y otros aún ni lo tienen previsto.

Por el reglamento establecido por el órgano rector del futbol en Brasil, tan solo podrá ingresar al estadio el hincha que demuestre que ya está totalmente inmunizado, con las dos dosis de la vacuna o la vacuna de dosis única, mediante la presentación de su certificado de vacunación.

Quienes tan sólo hayan recibido la primera dosis o ninguna de las dos podrán ingresar al estadio desde que presenten un resultado negativo para COVID-19 en una prueba de diagnóstico realizada en los tres días anteriores al partido.

Además de tales restricciones, los hinchas podrán ser impedidos de entrar al estadio en caso de que presenten fiebre en la medición de temperatura a la que serán obligatoriamente sometidos en la entrada o cualquier otro síntoma de la enfermedad.

Igualmente tendrán que comprometerse a usar cubrebocas en el estadio, a lavarse las manos con alcohol y a mantener el respectivo distanciamiento social.

Las reglas valdrán para los partidos de la primera, la segunda y la tercera división del Campeonato Brasileño y para los compromisos por la Copa do Brasil, cuyos cuartos de final comienzan este mes, en todo el país.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.