septiembre 28, 2021

Panamericanos juveniles, el objetivo de los hermanos Alex y Guillermo Osorio

2 minutos de lectura
  • Los pugilistas quintanarroenses se preparan para hacerse de un lugar en la Selección Nacional, en el Festival Olímpico a celebrarse del 22 al 27 de marzo en Oaxtepec, Morelos

Quintana Roo es cuna de talentos en el deporte en todo el estado, prueba de ello son los hermanos tulumnenses Alex Adrián y Guillermo de Jesús Osorio Avendaño, quienes trabajan fuerte por un solo objetivo: los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Bajo estrictos protocolos de salud, ambos realizan una intensa preparación en el Centro de Formación Deportiva de Tulum bajo la supervisión del entrenador Luis Antonio Vega Zapata, quien tiene en sus pupilos grandes expectativas para hacerse de un lugar en la Selección Nacional.

“Ellos están entrenando a dos sesiones al día desde que se reactivó la Academia Municipal de Boxeo, luego del cierre por el Covid-19. Previo a ello, estuvieron trabajando en casa y al aire libre”, indicó Vega Zapata.

En el caso de Alex Adrián, de 16 años de edad, va a competir en el Festival Olímpico en la división de los 81 kilogramos. En 2019 fue campeón Estatal y Regional y se adjudicó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, hoy llamados Juegos Nacionales CONADE.

“Me estoy preparando muy fuerte, enfocado en lograr el objetivo que es salir campeón en el Festival Olímpico y ganarme un lugar en la Selección Nacional para ir a los Juegos Panamericanos Juveniles”, expresó Alex Adrián, quien se inspiró en el boxeo en Juan Manuel Márquez.

Por su parte, Guillermo de Jesús, de 17 años de edad y quien va a competir en la división de los 75 kilogramos, sostuvo “estoy más que nada motivado, ya que es una gran oportunidad para poner en lo alto el nombre de Tulum y Quintana Roo y buscar representar a mi país”.

Los hermanos Osorio Avendaño tuvieron un explosivo Estatal y Regional 2020, ya que fueron campeones ganando todas sus peleas por nocaut en el primer round, clasificando a los Juegos Nacionales CONADE que no se realizaron por la pandemia.

“Ellos tienen una gran oportunidad de ganar las medallas de oro en el Festival Olímpico. Están enfocados en lo que quieren lograr en el boxeo que es su vida, igual que para mí”, destacó Luis Antonio Vega Zapata, quien lleva cuatro años como entrenador de esta disciplina en Tulum.

Por último, Alex Adrián y Guillermo de Jesús Osorio Avendaño, así como su entrenador Luis Antonio Vega Zapata agradecieron el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y de la dirección de Juventud y Deporte de Tulum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.