octubre 18, 2021

Piden a comunidad deportiva mantener la calma porque aún no autorizan actividades

2 minutos de lectura

Aunque algunas ligas ya han reanudado actividades y ya se planea la reactivación deportiva, la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que todavía no es oficial la autorización y será en el transcurso de la semana cuando se informe al respecto.

Desde hace algunas semanas, en municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Bacalar, se han otorgado permisos para la reanudación de diferentes ligas y torneos deportivos, lo cual ha ocasionado que promotores deportivos de todo el estado exijan que los permisos sean abiertos para todos.

A través de redes sociales, los presidentes de las ligas y los promotores deportivos de disciplinas como fútbol, béisbol, sóftbol, básquetbol, vólibol, además de deportes de contacto como lucha libre, boxeo y artes marciales mixtas, expresaron la solicitud de que los permisos se otorguen a todos sin distinción.

En este sentido, Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), aclaró que aún no se ha dado la autorización para que los municipios reactiven sus ligas, y pidió paciencia a la comunidad deportiva de la entidad.

“En conjunto con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo estamos trabajando en los lineamientos y el marco en el cual se estarían llevando a cabo las actividades deportivas, pero eso no quiere decir que ya se encuentre listo, debemos esperar a que se haga el anuncio oficial”, dijo.

Señaló que, en fechas recientes, durante la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal del Deporte (Siede), se informó a los encargados de los institutos municipales del Deporte acerca de la posibilidad de permitir el regreso gradual de las actividades deportivas, aunque aclaró que esto no era de aplicación inmediata.

Se les explicó la intención y el objetivo de llevar a cabo la reanudación de las actividades, es un hecho que la gente ya quiere hacer deporte, pero debemos hacerlo de manera controlada para que esto no se convierta en un riesgo de contagio del Covid-19, porque no debemos olvidar que seguimos en pandemia”, dijo.

Finalmente dijo que en próximos días se estará dando a conocer los lineamientos y protocolos estrictos que se estarán llevando a cabo en las diferentes instalaciones deportivas y las condiciones bajo las cuales se permitirá la reanudación de las actividades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.