noviembre 29, 2021

Selección nacional de levantamiento de pesas convoca a atletas de Q. Roo

2 minutos de lectura

Los pesistas quintanarroenses Bredni Roque y Víctor Guemez, fueron convocador por la selección nacional de Levantamiento de Pesas, para el control técnico virtual al selectivo nacional, con miras al Campeonato Panamericano de Mayores 2021 contemplada para celebrarse en República Dominicana en el mes de abril.

Cumpliendo con los respectivos protocolos sanitarios, ambos pesistas quintanarroenses formaron parte de esta prueba de control, en la cual buscaron consagrarse dentro de los mejores representantes de la Halterofilia en la entidad.

Víctor Güémez y Bredni Roque, con el acompañamiento de entrenadores y del presidente de la asociación estatal de la disciplina, Jorge Rodríguez Méndez y con equipo deportivo oficial de competencia, realizaron las pruebas del control virtual, con muy buenos resultados.

Ambos pesistas caribeños se vieron las caras con representantes de los estados de Campeche, Yucatán, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Baja California, entre otros, con quienes pelearon por establecer las mejores marcas.

Al respecto, Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación estatal de Levantamiento de Pesas, señaló que el evento Panamericano será la primera competencia presencial después del inicio de la pandemia y la suspensión de todos los eventos presenciales desde marzo del año pasado.

Además, esta competencia tiene mucho mayor relevancia para Víctor Güemez, originario del municipio de Felipe Carrillo Puerto, pues se encuentra en un importante proceso de preparación, en busca de algún lugar en la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

El evento es además puntuable para Víctor Güémez, quien está en la recta final de acumulación de puntos del ranking olímpico rumbo a Tokyo 2020, junto otros seleccionados nacionales”, señaló.

Resaltó que la disciplina de Levantamiento de Pesas ha resaltado en el estado de Quintana Roo en los últimos años, por lo que se espera que siga generando mayor cantidad de atletas de alto rendimiento.

La lista final de la Selección Nacional que participará en Dominicana será dada a conocer en breve, previo análisis de la comisión nacional técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas”, puntualizó el presidente de la Asociación Estatal, Jorge Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.