noviembre 29, 2021

Taekwondoín, ilusionada de representar a Quintana Roo en juegos de la Conade

2 minutos de lectura

Con la gran ilusión de representar a Quintana Roo en la edición 2021 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade, la taekwondoín Alison Noh Noh trabaja diariamente bajo las instrucciones del profesor Raúl Peniche.

A sus 18 años de edad, la artemarcialista asegura que no bajará la guardia hasta portar el uniforme quintanarroense, pero, además, va más allá y se plantea como objetivo el ganar una medalla para su estado.

Desde los seis años comenzó su historia dentro del tae kwon do y desde el primer momento en el que se puso el dobok (vestimenta) y tocó el tatami, se enamoró de esta disciplina deportiva que es completamente exigente y que le ha ayudado a crecer, tanto como deportista como persona, gracias al apoyo y consejos del profesor Raúl Peniche, con quien entrena en la academia Pil Sung Huayacán.

“Me gusta mucho este deporte en que me inicié a los seis años de edad, por la emoción de las competencias, la adrenalina que se siente el estar en el tatami; mi máximo sueño es conseguir una medalla para Quintana Roo, siento mucho orgullo cuando compito representando a mi estado”, señala.

Cabe destacar, que, en sus participaciones en Olimpiadas Nacionales, ahora llamado Juegos Nacionales Conade, en Chihuahua, en la capital y en Ciudad Juárez, en ambas ocasiones se quedó en la orilla de entrar a semifinales y no ha podido subir al podio, espina que espera sacarse este año.

La taekwondoín resalta el hecho de que, en el 2020 se encontraba en un nivel bastante importante y esperaba presentarse de nueva cuenta en los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade, pero lamentablemente, estos no se llevaron a cabo por la pandemia y ahora se encuentra a la espera del calendario de competencias de este año.

“Ahora que tenemos la oportunidad de estar en plano presencial y contando con todos los protocolos de seguridad, ya vemos un poco más de avance en los entrenamientos”, dijo la también estudiante de la carrera de Nutrición y Gastronomía, en la Universidad La Salle.

Finalmente dijo que esperará que la Conade dé a conocer las fechas de realización de los eventos clasificatorios, mientras tanto, continuará su preparación.

(Nota del Novedades)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.