mayo 21, 2022

Apagón de diciembre fue por un error en una instalación, CFE reconoce su responsabilidad

1 minuto de lectura

200410022. Ciudad de México, 10 Abr 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- El titular de CFE, Manuel Bartlett durante el CI Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, en Palacio Nacional. Ciudad de México, 10 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/POL/4TAT

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció que la estatal tuvo responsabilidad en el apagón masivo del 28 de diciembre del año pasado.

Hay una responsabilidad nuestra también, no estamos ocultando nada. Con la premura de la empresa que quería instalarse en determinado tiempo para tener sus beneficios, se hace un trabajo, se abre la línea y se deja sin protección, es el privado y el error que cometimos nosotros”, manifestó el director de la CFE.

Bartlett reiteró que el peritaje independiente detectó una instalación improvisada por parte de la Central Eléctrica San Carlos a cargo de Grupo Acciona, lo que provocó fallos en la red de protección.

La CFE planteará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la suspensión de permisos y contratos con todas las centrales eléctricas que no reporten avances de construcción al momento de la verificación.

Además, se les exigirá que cumplan con todos los requisitos del Código de Red Vigente, anunció Manuel Bartlett.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.