septiembre 17, 2021

Aprende a gestionar tu dinero con la regla 50-30-20

2 minutos de lectura

La regla del 50-30-20 es una forma de utilizar tus ingresos para que, sin prescindir de una vida cómoda, puedas ahorrar una buena cantidad de dinero mes tras mes. Porque, al fin y al cabo, tampoco se trata de vivir como de forma austera con tal de ahorrar. Hay tiempo y recursos para todo si nos organizamos bien.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta regla?

Pues muy sencillo: se trata de utilizar el 50% de tus ingresos para los gastos básicos (vivienda, facturas, alimentos, etc.), el 30% para gastos personales (ocio y demás) y el 20% para ahorrar. De esta forma, no prescindimos de nada, pero siempre ahorramos una cantidad asequible de dinero.

¿Por qué estos números y no otros?

Tienes que pensar que estos números son una orientación. Por supuesto, puedes ahorrar más o puedes gastar menos en ingresos básicos y dedicarlos a ocio, por decir algo. Son una simple orientación, pero basada en algunas buenas ideas básicas de finanzas personales.

¿Es una buena forma de ahorrar?

Debes entender que cualquier forma o método de ahorro es buena si se sigue con lo que pauta. Eso es lo difícil. Seguir con lo pautado y ser constante. Si lo haces, esta regla es tan buena como cualquier otra para ahorrar y tener un buen nivel de vida al mismo tiempo.

En definitiva, la regla del 50-30-20 es una muy buena regla para ahorrar cada mes una buena cantidad de dinero de forma sencilla y sin tener que renunciar a una vida con ciertas comodidades. ¿Qué opinas? ¿Te parece una buena forma de ahorrar?

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.