julio 7, 2022

Bitcoin, el dinero digital de los hackers

3 minutos de lectura

FORMAS DE CONSEGUIR BITCOIN:

Comprar: Comprarlos a través de webs, como Bitcoin.com, o cajeros automáticos que intercambien dinero real, como euros o dólares, por Bitcoins.

Minar: Utilizar una parte de los recursos de nuestro ordenador para la resolución de problemas matemáticos complejos a cambio de recoger este tipo de dinero virtual, pero no es rentable realizar el proceso con un ordenador doméstico, ya que las ganancias son mínimas.

Intercambiar: La tercera y última opción es intercambiarlos por objetos o trabajo.

Los ciberdelincuentes responsables de este ransomware utilizaron esta moneda virtual como método de pago para, a cambio, devolver cualquier tipo de información que tuvieran secuestrada. Lo que está claro es que bitcoin es la moneda virtual favorita de los hackers para perpetrar sus estafas, por el supuesto anonimato que otorga y su valor al alza.

Por eso, hoy queremos adentrarnos en su mundo y resolver cualquier duda que pueda haber. Y es que, aún son muchos los que dudan de su legalidad, su forma de funcionamiento, así como de su valor o estabilidad financiera.

¿Cuál es el origen de Bitcoin?

La moneda virtual Bitcoin fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre es el pseudónimo de una persona o entidad que decidió crear un tipo de dinero digital que sirviera, única y exclusivamente, para poder realizar operaciones por Internet.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Esto quiere decir que no se puede tocar, como ocurre con los billetes, pero puede utilizarse como método de pago. De esta forma, y al igual que ocurre con el dinero que tenemos en la cuenta corriente de nuestro banco, las monedas van desapareciendo en función de los gastos que tengamos.

Por lo tanto, una de las diferencias entre el dinero tradicional y las bitcoin reside en que no existe la posibilidad de monetizarlos (como ocurre al retirar dinero de un cajero automático).

¿Diferencias entre Bitcoin y el dinero tradicional?

La gran diferencia entre Bitcoin y el dinero tradicional es la descentralización. Esto significa que no está controlada por ningún gobierno y, por consecuencia, es internacional y anónima, así que no necesita ningún banco como intermediario.

Además, al tratarse de operaciones anónimas y cifradas, están libres de impuestos o comisiones. Entonces, ¿Quién tiene el control del dinero? Todas las transacciones de estas criptodivisas son verificadas usando un registro público compartido, llamado blockchain.

Así se comprueba que un usuario tiene la cantidad de bitcoins que se quiere gastar. Esto se mantiene gracias a una red de ordenadores distribuidos alrededor del mundo. Por lo tanto, y de forma indirecta, el control de las transacciones lo tienen los usuarios a través de los intercambios P2P (Peer to Peer). Esta estructura y la falta de control hacen imposible que cualquier autoridad pueda manipular su valor o provoque inflación produciendo más cantidad.

De hecho, su producción y valor se basa en la oferta y la demanda. Otra característica interesante de Bitcoin es que tiene un límite fijado en 21 millones de monedas que tiene previsto alcanzarse en 2030.

¿Cuál es el valor de un Bitcoin y cómo se calcula?

Antes de saber cuánto vale un Bitcoin, primero debes saber cómo se calcula. Su valor se estima en función de la oferta y la demanda, este se produce mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones que se realizan con esta moneda en tiempo real.

Al día de hoy, un Bitcoin equivale a 1.714 euros, aunque este valor es muy inestable. De hecho, está catalogada como la moneda más inestable del mercado de divisas.

¿Cómo puedo conseguir Bitcoin?

Si un usuario quiere comenzar a usar Bitcoins, debe hacerse con una cartera virtual especial para este tipo de moneda, que es un software que instalas en un dispositivo. 

Esta billetera genera una dirección única y específica para el cliente, la misma que se utilizará para hacer transacciones. Cada una de estas carteras cuenta con una llave privada que se usa para hacer firmas digitales que verifican la identidad y evita que se produzcan alteraciones.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.