julio 5, 2022

CFE eleva inversión para megavatios durante el sexenio de AMLO

1 minuto de lectura

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado mexicano, prometió elevar a hasta 4 mil 850 millones de dólares su inversión en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador para crear 8 mil 80 megavatios (MW) de capacidad instalada.

En una rueda de prensa, los directivos de la estatal ofrecieron superar la proyección de inversión confirmada, que hasta ahora es de 2 mil 900 millones de dólares para seis centrales que permitirían más de 4 mil 190 de MW de capacidad instalada.

“Estamos más fuertes que nunca”, declaró Manuel Bartlett, director general de la CFE, que sirve a más de 43 millones de hogares y tiene 80 mil trabajadores.

Hasta ahora, México cuenta con un total de 634 centrales eléctricas, de las que 443 son privadas y 191 son públicas, con una capacidad total mayor a los 89 mil MW, explicó Mario Morales, director general de Intermediación de Contratos Legados de la CFE.

Con esta proyección, México llegaría a un total de 761 centrales eléctricas de diversas tecnologías que rebasarían los 104 mil MW.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.