septiembre 28, 2021

¿Cómo emprender y no morir en el intento?

3 minutos de lectura

Emprender un negocio es un proceso duro y en el que las cosas posiblemente no saldrán a la primera como el empresario lo cree.

En el marco del Built to Change Summit que la compañía CA Technologies llevó a cabo en Santa Clara, California, la firma realizó una presentación sobre su modelo de aceleración de empresas en el que actualmente tienen 9 proyectos en marcha.

Expertos de la compañía y emprendedores que actualmente trabajan en hacer crecer sus startups dentro de la aceleradora tienen algunos consejos para ti, si es que tienes una idea que crees que tiene potencial de negocio:

1.- Aprende a fallar. Otto Beckles, vicepresidente ejecutivo y CTO de CA Technologies, considera que fallar es algo que debe estar en tus expectativas cuando realizas tu plan de negocio, independientemente del sector y producto con el que te quieras lanzar.

“La realidad es que fallar debe estar dentro de tus planes cuando quieres emprender. Muchas startups fallan y no lo hacen todo bien desde su inicio hasta llegar a ser un negocio viable, esa es una realidad tanto para las startups que tenemos aquí en Silicon Valley, en la aceleradora de CA y en todas las regiones”, dijo en entrevista para El Financiero.

El experto señaló que derivado de dichos fallos se crea un proceso de aprendizaje. Lo importante, dijo, es tener las herramientas y habilidades necesarias para poder modificar las condiciones del negocio una vez que las cosas no salen como lo esperado.

“No hay una ciencia del emprendimientos, más bien emprender es un proceso de aprendizaje continuo”, indicó. “La próxima vez no empezarás de cero, sino que ya tendrás una base de lo que no debes hacer y de lo que sí te funciona”, agregó.

2. Escucha al consumidor. Marc Chipouras es un emprendedor de Charlotte que llegó a Silicon Valley en busca de un lugar para su startup Fresh Tracks en la aceleradora de CA Technologies. El impulsor del proyecto dedicado al análisis de métricas, te recomienda que la opinión del consumidor sea la más importante en tu toma de decisiones.

“La clave estará en estar seguro de que estoy entendiendo a mis consumidores”, dijo a El Financiero. “La idea que tenemos puede ser genial, pero de nada servirá si no vamos a comprobarlo al escuchar a los consumidores y la evaluamos directamente con ellos”, señaló.

3. ¿Presión? Claro, pero conviértela en tu aliado. El fundador de FrashTracks también considera que nunca puedes relajarte en el camino por lograr algo grandioso que rompa el mercado. Más importante aún, es aprender a manejar la presión que estará contigo en todo momento.

“Primero debes saber que no será un camino fácil. Es mucha presión la que deberás soportar”, señaló. “Lo importante es saber manejar esa presión y estar enfocado en lo que requieres resolver, saber que están en un proceso de aprendizaje continuo y saber aprovechar a la gente que tienes alrededor y las herramientas que pueden aportarte”, dijo.

4. Nadie emprende en solitario. Para Chipouras, emprender debe ser un proceso en el que te busques varios aliado para beneficio de tu proyecto. Las ventajas que te puede traer el ser miembro de una comunidad, como una incubadora o una aceleradora, pueden incluso no estar previstas en tu plan de negocios inicial.

“Iniciar una startup no debe ser un proceso solitario. Dentro de la aceleradora llegó a mi toda esta gente que te da ideas, motivación y que te enriquece. Conocer a otros fundadores con los que puedes trabajar en conjunto y el equipo ‘Ángel’ de la aceleradora, me han hecho descubrir partes de mi proyecto que no contemplada”, dijo.

5. Pide dinero ¡sin miedo! Salir a la calle y presentar un proyecto que tú crees que viable no debe darte miedo, y mucho menos, pedir financiamiento para el mismo, en la opinión de Andrew Homeyer.

 “No puedes tener miedo en salir y poner tu prototipo ahí frente a la gente. No te detengas si lo que quieres es dar a conocer tu idea, especialmente si crees que se trata de algo romperá paradigmas”, dijo.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.