septiembre 28, 2021

Cómo nos acerca a la economía el «Monopoly»

3 minutos de lectura

El Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares. Para muchos, es un juego sobre todo ligado a recuerdos de infancia o juventud, con la que se empiezan a manejar ciertos conceptos de economía, aunque muchas veces sin ser consciente de ello.

Por eso, te compartimos siete lecciones que las personas pueden aprender jugando al Monopoly con regularidad, según Rahkim Sabree de Entrepreneur:

1. Reconoce rápidamente la oportunidad

Un buen líder empresarial es capaz de aprovechar tanto la diligencia debida como la intuición con respecto al tiempo en el proceso de toma de decisiones. Jugar al Monopoly te entrena para reconocer oportunidades mientras tomas decisiones aceleradas en un mercado competitivo. El hecho de que haya una oportunidad no significa que la oportunidad sea la mejor para tu negocio. Por el contrario, si hay una oportunidad beneficiosa, debes lanzarse antes de que lo haga la competencia.

2. Siempre ten una reserva económica

En el Monopoly siempre es aconsejable tener algo de dinero reservado en caso de imprevistos (ir preso o caer en un hotel fuera de tu presupuesto, por ejemplo). Si vas a lanzarte a emprender, necesitará tener un respaldo económico por cualquier imprevisto.

3. Ve potencial donde otros no ven ninguno

Mientras los jugadores se apresuran hacia el lado de lujo del tablero para adquirir propiedades, tú puedes adquirir y desarrollar rápidamente las propiedades menos deseadas. Estos lugares producen un retorno de la inversión moderado que potencialmente fuerza la venta de esas mismas propiedades de lujo con un gran descuento en el futuro. Comprender que las pequeñas oportunidades crean una base para oportunidades más grandes te dará la energía para esperar a que termine la competencia hasta que estés listo para hacer tu jonrón.

4. Utiliza los tiempos muertos estratégicamente

Es posible que te avergüences si sacas la carta Chance o aterrizas en la casilla Ir a la cárcel porque te sacó del juego, pero hay una gran ventaja en tu tiempo muerto, especialmente si tienes activos en el tablero o capital de sobra, ya que te brinda la oportunidad de realizar ofertas estratégicas en propiedades que no son tuyas, o te brinda el capital que necesitas para desarrollar aún más tus activos con casas y hoteles. Los líderes empresariales con frecuencia se adaptan a las condiciones y un tiempo de espera en el mundo real podría ser justo lo que necesitas para realinear tu estrategia comercial y lograr una mejor recuperación.

5. Práctica la creación de alianzas estratégicas

En Monopoly, todos están en esto por sí mismos. Pero a veces tienes que hacer una serie de ofertas comerciales y de adquisición para poder salir adelante. Aprovechar elementos como el tiempo, el capital y la codicia de la competencia puede marcar la diferencia ganadora en el dominio de los juegos de mesa, y no es diferente en el mundo empresarial. Es común que los líderes empresariales tengan algo de valor mientras buscan algo que los demás tengan que los beneficie. Dominar los elementos de la psicología humana, el tiempo y una gran oferta en efectivo con el socio adecuado pueden llevar tu negocio al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.