julio 7, 2022

Conoce los idiomas más demandados en los puestos de trabajo

2 minutos de lectura

La apertura de los mercados ha hecho que en algunos casos los trabajadores tengan que conversar con clientes extranjeros o redactar informes en una lengua distinta a la suya, es por ello que este requisito está más demandado en la mayoría de puestos de trabajo.

Según los datos de InfoJobs, el 17,1% de las más de 1,5 millones de vacantes de empleo que se publicaron en 2020 en su portal de empleo continúan requiriendo el inglés como el idioma principal. Sin embargo, en su último informe se han percatado que otras lenguas que han ido cogiendo peso en estos años y que en 2022 puede empezar a ser una condición más de las empresas.

Francés, alemán y chino, en cabeza

Como señala este estudio, tanto el francés y el alemán como el chino han empezado a ser otros idiomas de gran importancia en el plano profesional.

En 2019, el porcentaje de vacantes que requerían francés fue del 3,2%; y ya el año pasado ascendió hasta el 4,2%; mientras que en lo que llevamos de 2021 el porcentaje sube al 4,5%.

El alemán es otro de los idiomas fuertes más solicitados por las empresas españolas. Aunque su pico alcanzó máximos en 2019, con un 4%, este año ha descendido hasta el 3,4%.

Por último, en el caso del chino, la lengua asiática se solicitaba en 2019 por un 0,3% de las vacantes. El año pasado fue clave y llegó a pedirse en un 1,2%, pero en 2021 ha vuelto a descender hasta el 0,8%, aunque continúa teniendo mucha relevancia.

El inglés sigue siendo habitual en sectores profesionales como Administración de Empresas (45%), Educación y Formación (43%) e Ingenieros y Técnicos (42%).

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.