enero 20, 2022

Consejos de negocio para tu empresa

2 minutos de lectura

Durante estos tiempos, las PYMES han sido las mayores afectadas al tener que parar operaciones o mudar su modelo de negocios al mundo digital. Con esto, es lógico que los directivos y dueños de estas entidades no estén seguros sobre cuál debe ser el siguiente paso que dar para lograr la supervivencia de su empresa.

Por ello te presentamos algunos consejos de RunaHR para que tu empresa se mantenga a flote.

1. Analiza cómo estás gastando dinero.

Hay gastos que puedes reducir y mantener en ceros, aún después de una crisis y que no afectarán la calidad de tu negocio. Esta eficiencia será necesaria para mantenerte en el mercado.

2. Adáptate a las tendencias.

Las tendencias del mercado son difíciles de predecir y de entender, pero esto puede servirte como ventaja. Si entiendes bien las tendencias que hay en el mercado, puedes usarlo a tu favor para integrar estos productos o servicios en tu negocio. Las áreas de oportunidad no siempre vienen con señales, a veces hay que buscarlas.

3. Estudia a tu competencia.

Estudia aquellas empresas que parecen están sobrellevando la crisis sin mucho problema y ve que es lo que están haciendo diferente en comparación de aquellas que están padeciendo la situación actual. Así aprenderás las estrategias más efectivas para estos tiempos.

 4. Valora tu tiempo.

Aprovecha el tiempo extra que el Covid-19 está dando a varias personas y plantéate si ese negocio es el mejor uso de tu tiempo. Tal vez por el momento, lo mejor sea tener que enfocar tu tiempo y energía en otras formas para generar recursos y esperar al tiempo correcto para regresar a trabajar en tu negocio.

5. Ve hacia el mediano plazo.

Tienes que plantearte si en esta nueva normalidad aún hay espacio para el modelo de negocio tradicional, por ejemplo, las de entretenimiento, restaurante y turismo se verán en severos problemas debido a esta pandemia.

 6. Aprovecha el tiempo extra en aprender.

Esta recomendación segura no es algo nuevo, pero te lo decimos con toda la seguridad. Una vez que se levanten las restricciones, la competencia será reñida. Por eso, se necesitarán personas con más y mejores habilidades. Puedes aplicar tus nuevos aprendizajes en tu negocio y hacerlo más competitivo. O darle una nueva imagen.

7. Mantente positivo.

Las grandes ideas vienen de chispazos y de una mente abierta a las posibilidades y al cambio. Esta situación se trata de un reto más, solo enfréntala como lo harías con cualquier otro obstáculo con el que te has encontrado.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.