diciembre 3, 2021

Consejos para mantener a tus colaboradores motivados

2 minutos de lectura

El panorama de los colaboradores cada vez llega con nuevas necesidades y áreas de importancia, esto quiere decir que su desarrollo debe verse reflejado en el cumplimiento de metas y oportunidades para que puedan demostrar sus habilidades al igual que ofertas no económicas.

Encuestas han demostrado que un cuarto de los trabajadores estarían mucho más satisfechos si pudieran hacer un trabajo en el que se les dieran más oportunidades para expresar sus ideas y talentos.

Es por eso que te presentamos algunos consejos para mantener a tu equipo de trabajo motivado y productivo.

Da más importancia a los motivadores no monetarios.

Más allá del dinero, las cosas como el crecimiento laboral o las relaciones profesionales son grandes motivadores para la satisfacción e involucramiento de los empleados.

Los empleados quieren aprender y crecer con la gente que respetan y viceversa. Tener relaciones saludables en la empresa es un buen ejemplo para todos.

Deja que los empleados demuestren sus talentos.

Sin importar su rol o nivel, todos buscan que sus fortalezas sean apreciadas y usadas efectivamente para que puedan mejorar. Es importante invertir en capacitaciones y entrenamiento para descubrir lo que de verdad motiva a los empleados para seguir contribuyendo.

Alinea las metas y preferencias de los empleados para tener una visión clara.

En las empresas, todo trabajador necesita que el jefe conozca sus metas personales y preferencias laborales, además, también es importante que se preocupen por las de sus colegas.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.