enero 20, 2022

El emprendimiento contagia

2 minutos de lectura

Seguramente te has levantado de la cama en muchas ocasiones con enormes ganas de tener o iniciar un negocio propio. Si eso te ha pasado, toma tus precauciones, porque seguramente es el primer síntoma del emprendimiento.

Si además piensas en llevar tu idea de negocio a ser considerada una de las más grandes en este mundo, puede ser que el emprendimiento sea agudo.

Y si de plano tienes una gran necesidad de adquirir conocimiento sobre tu idea emprendedora para echarla a volar, no cabe duda, están contagiado de la maravillosa forma de vida de un emprendedor y ya es crónico.

Aquí te presentamos cinco síntomas según Claudia Martínez Jaimes Cofundadora de Wild Entrepreneur, para saber si estás contagiado de emprendimiento:

1.  Tener un sueño: Este síntoma es el principal motor del emprendimiento. Si tu sueño de crear un negocio no te deja estar conforme con tu vida y trabajo actuales, entonces debes hacer algo. Lo primero que tienes que hacer es buscar ayuda. Acércate a una incubadora de negocios o busca cursos de emprendimiento en línea, para que puedas empezar a materializar tu sueño.

2. Pensar en grande: Este es otros de los síntomas claros de que estás padeciendo de emprendimiento. Recomiendan poner tu mira en la parte más alta del sector al que te piensas dedicar. Si es una empresa social, por supuesto debes pensar en impactar al mayor número de personas que puedas en el mundo. Si tu idea es tecnológica, debes tener las ganas de llegar al sitio donde se encuentran personas como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, e incluso más alto.

3. Necesidad de conocimiento: Si te da por investigar todo sobre el negocio que piensas poner en marcha, entonces estás completamente sumergido en la maravillosa vida de un emprendedor. Para satisfacer esa necesidad, recomiendan asistir a cursos, conferencias, ponencias, eventos de emprendimiento, leer y conectar con otros emprendedores para que puedas incrementar tus aptitudes y habilidades.

4. Ganas de compartir el éxito: Si ya fuiste internado en el ecosistema emprendedor con altos niveles de éxito y tienes ganas de compartir tus conocimientos y experiencia, entonces estarás en la fase más fabulosa del emprendimiento. Para vivirla al máximo se recomienda contagiar de emprendimiento al mayor número de personas que puedas en tu vida.

5. Ganas de adoptar ideas raras: En el mundo emprendedor todas las ideas son valiosas, por ello no debes hacer alto al momento de presentar tus ideas y defenderlas hasta el final, aunque suenen raras, irrazonables o disparatadas. Recuerda que hoy, gracias a internet, existen miles de negocios en el mundo que hace unos cuantos años eran inconcebibles.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.