octubre 28, 2021

¿Eres un líder que se estresa y no sabes que hacer?

2 minutos de lectura

La aparente libertad que otorga tener un puesto de liderazgo conlleva grandes riesgos en todos los compromisos que un jefe, director o CEO tiene, desde empleados hasta procesos internos que requieren su atención constante, buen juicio y toma de decisiones.

Frente a todas las presiones, un líder siempre debe mantener una conducta serena, sin embargo, puede ser estresante o en ocasiones solitario el “día a día”, puesto que a la hora de las responsabilidades el directivo deberá decidir el giro de la empresa. Entre las recomendaciones que emite Forbes para lidiar con el estrés destacan:

Hablarlo. “Líder” no es sinónimo de “invencible”, por lo que después de una jornada estresante lo idóneo para un jefe o CEO será tener a un oyente que esté dispuesto a escuchar, ya que de hacerlo los síntomas futuros de depresión disminuirán. Según psicólogos, compartir los altibajos es una terapia natural para seguir adelante.

Tomar un descanso. Aunque sea natural “sentirse culpable” cada ocasión que te alejas de tus obligaciones, lo cierto es que las pausas cortas resultan en un mejor enfoque y productividad. Lo recomendable es salir de la ciudad una vez al mes, incluso si solo es para “ir y venir”, lo importante es que será útil para encontrar el equilibrio.

Mantenerse físicamente sano. Los jefes que dedican parte de su día a realizar alguna actividad física tienen menor estrés y ansiedad. Es una actividad que se denomina “poner tus sentimientos en una bolsa de boxeo”, lo cual es mucho más sano que el alcohol o el tabaco. Además de que cuidas tu salud, será una terapia compartir con tus compañeros tu estilo de vida directivo.

Devolver gestos. Brindar gestos sin nada a cambio ayudará a poner las cosas en perspectiva, puesto que ayudar a otros a superar desafíos ayuda a apreciar los aspectos positivos del trabajo. Según Forbes, las buenas acciones son como bonos, que al darlos los recibirás posteriormente con creces.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.