noviembre 29, 2021

Faceapp comparte tu información personal

2 minutos de lectura

Casi un año después del regreso de la fiebre de FaceApp y el hashtag #faceappchallenge, una nueva aplicación ha llegado a las redes sociales: Voilá Al Artist, la cual permite a las personas convertir tus fotos en dibujos 3D.

Ante la creciente popularidad de esta aplicación, los expertos de Kaspersky recordaron que es importante conocer lo que implica el uso de la tecnología de reconocimiento facial, así como el otorgar accesos de privacidad a apps.

Al analizar los términos de privacidad de Voilá Al Artist, expertos señalaron la cláusula que dice que las fotos subidas a la aplicación pasan a ser propiedad de la empresa. Sin embargo, un indicio positivo es que la aplicación cuenta con su propio modelo de monetización, con anuncios y ofertas pagas dentro de la app, señal de que el interés comercial, como la venta de las fotos recopiladas, no es el objetivo principal.

Según los expertos, lo más probable es que las fotos se usen para el entrenamiento de tecnologías de Inteligencia Artificial y reconocimiento facial, como sucedió en los últimos años con FaceApp.

Según Assolini, una vez que las imágenes pasan a ser propiedad de la empresa que las recopila, esta tiene la responsabilidad de protegerlas y asegurar que los ciberdelincuentes no tengan acceso a ellas. Sin embargo, la mayoría de estos datos se almacenan en servidores de terceros y se procesan en la nube.

De hecho, a finales de 2019, se detectó que 37 por ciento de las computadoras, tanto servidores como estaciones de trabajo utilizadas para recopilar y almacenar datos biométricos, como huellas dactilares, plantillas de rostro, voz e iris, y que tenían instalados productos de la compañía, registró al menos un intento de infección de malware.

Ya que el nivel de protección aplicado varía para cada empresa, es importante tener en mente los riesgos e implicaciones que puede conllevar el compartir o autorizar el uso de datos biométricos o nuestra información personal antes de hacerlo”, agregó el analista.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.