enero 17, 2022

Fallece delfín rescatado en Los Cabos

3 minutos de lectura

Dolphin Discovery Los Cabos comunica con profunda tristeza el fallecimiento de “Dicko”, el delfín que, tras ser rescatado por miembros de la comunidad de San José del Cabo, fue atendido por nuestros veterinarios y especialistas, conjuntamente con las autoridades. De manera inmediata, el ejemplar recibió los cuidados necesarios para tratar de salvar su vida y continuó recibiendo las atenciones propicias, medicamentos y alimentación especial, a lo largo de las semanas que lo tuvimos bajo nuestro resguardo.

Los colaboradores y miembros de la familia de The Dolphin Company estamos muy conmovidos por la muerte de Dicko, quien nos deja una gran reflexión acerca de los peligros de la contaminación y nuestra labor para continuar concientizando a la comunidad.

Dicko era un ejemplar de delfín de la especie Tursiops truncatus, que en el mes de noviembre fue encontrado atorado de la aleta caudal a un cabo de pesca y al cual, después de diversos estudios médicos y tratamientos, se le tuvo que amputar la extremidad para tratar de brindarle una segunda oportunidad de vida. Al no ser viable su reincorporación a la vida silvestre, dada su condición, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, designó a Dolphin Discovery Los Cabos como su hogar.

Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas y veterinarios de Dolphin Discovery, en conjunto con PROFEPA, Dicko falleció a consecuencia de una falla multiorgánica, un shock séptico y una coagulopatía diseminada. En este sentido, la PROFEPA ya ha comenzado con los procedimientos de rutina correspondientes.

“Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos y lo que la ciencia nos permitió para salvarle la vida a Dicko. Desafortunadamente, su cuerpo no resistió.  Desde su rescate nuestro equipo de veterinarios y especialistas estuvieron al pendiente de él 24/7, ayudándolo a nadar, suministrándole medicamentos, curando sus heridas y alimentándolo, es decir, haciendo todo lo necesario para procurar su total recuperación. Incluso, se investigó acerca de la prótesis que suplantaría su aleta y le daría mejor calidad de vida. El pronóstico parecía positivo y por eso lo trasladamos a Dolphin Discovery Los Cabos, donde esperábamos pudiera nadar y encontrar, en los ejemplares de nuestro hábitat, a una familia. Todos en el equipo nos sentimos realmente tristes por su deceso”, comentó el Dr. Roberto Sánchez, Médico Veterinario de The Dolphin Company.

Desafortunadamente historias como la de Dicko ocurren todos los días en la vida silvestre. Éstas las desconocemos debido a que no siempre hay una persona cerca que esté dispuesta a ayudar. La mayoría de los animales que se han encontrado en una situación similar mueren debido a las heridas ocasionadas por la contaminación de nuestros mares.

Es por esto que The Dolphin Company invita a la comunidad a hacer conciencia acerca de las consecuencias que puede acarrear el arrojar desechos al medio ambiente, ya que se compromete la existencia de las especies que lo rodean y, peor aún, de nuestro planeta.

Estamos agradecidos con las autoridades, con nuestro equipo y con Dick y Debbie Gebhard por su compromiso con los animales. Nos enorgullece el trabajo y la entrega de nuestros especialistas y veterinarios y nos reconforta saber que dimos nuestro máximo esfuerzo para salvar la vida de Dicko.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.