agosto 18, 2022

Google está en proceso de crear su propio smartwach

1 minuto de lectura

Según el medio especializado en tecnología Insider, Google está en proceso de crear su propio smartwach bajo la misma línea que los teléfonos Pixel.

El smartwatch, cuyo nombre es «Rohan», está siendo desarrollado por el mismo grupo de hardware de los smartphone Pixel, otro grupo aparte de Fitbit. Sería la primera vez que Google lanza al mercado un wearable de su propia fabricación, y sería la competencia directa con el Apple Watch.

El nuevo smartwatch tendrá las funciones que casi todos tienen, como seguimiento de la actividad física, recuento de pasos, monitorización de pulso y presión sanguínea. Asimismo, se espera que traiga el sistema Wear OS versión «Nightlight» que está desarrollando junto con Fitbit. La versión actual de Wear OS fue desarrollada en colaboración con Samsung, por lo que están buscando ser completamente independientes, tanto en hardware como en software.

Según este mismo medio, el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, desechó la idea de que fuesen lanzados bajo el nombre de Google porque «no parecían pertenecer a la familia Pixel».

Desde principios de este año ya se rumoreaba el lanzamiento de un nuevo Google Pixel Smartwatch para acompañar a los nuevos teléfonos de la compañía que fueros lanzados también este año, los Pixel 6 y 6 Pro.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.