enero 20, 2022

Haz esto para tener una empresa exitosa

2 minutos de lectura

El entorno empresarial en México ha tenido una transformación radical con el cierre de 1 millón 10 mil 857 empresas (INEGI) y el surgimiento de 620 mil nuevas (SHCP).

A este fenómeno de transformación Daniel Marcos, CEO de Growth Institute, lo define como “renovación natural”.

Esto no significa que las empresas que hayan logrado atravesar estos tiempos complejos tengan asegurado su éxito, deben enfocarse en cerrar el año y planificar el 2022. Estos son 5 factores clave que las empresas deben considerar si quieren escalar:

Digitalizarse desde el centro del negocio

La crisis obligó al 80% de las empresas a acelerar su transformación digital, acortando el tiempo de años a meses. La tecnología es fundamental para cambiar muchas cosas que por inercia o tradición se hacían físicamente y ahora desde un celular o una computadora se pueden hacer de manera más fácil y rápida.

Contar con un plan estratégico claro y sencillo

Se necesita definir el rumbo de la empresa en un Plan Estratégico que indique qué se quiere lograr, cuáles son las prioridades, cuál es el objetivo a corto, mediano y largo plazo, cuente con indicadores (KPIs), medidores, y responsables por función. Todo con un lenguaje claro para que el equipo lo pueda entender y ejecutar.

Contar con un gran equipo (flexible y con mentalidad correcta)

Es fundamental que los líderes sepan cómo identificar, atraer, contratar, entrenar y apoyar a las personas correctas, así como darles las tareas correctas a desempeñar.

Las responsabilidades de gestión necesitan distribuirse en toda la organización con una red de equipos que puedan desarrollar proyectos y resolver desafíos constantemente.

Contar con data

Tener información, visible para todos en la organización permitió conocer los avances de cada área y con ello tomar mejores decisiones estratégicas.

Los datos clave con los que tu empresa deben contar son:

  • Datos financieros
  • Datos del equipo
  • Datos de clientes o del mercado
  • Datos de ejecución

Tener ideas innovadoras, pero no lograr ejecutarlas

El mayor reto de las empresas al innovar no tiene que ver con generar grandes ideas que impacten en el mercado o industria; el verdadero reto consiste en implementar esas ideas. Al no ver resultados inmediatos se decide abandonarlo sin entender por qué la idea no funcionó.

El 2022 será un año de recuperación económica global con altas y bajas por lo que las empresas deben estar preparadas con una sólida estructura interna.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.